Resumen diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

ESTA HISTORIA SE DESARROLLA EN HOLANDA, EN EL AÑO DE 1942 Y SUS PERSONAJES SON:
ANA FRANK:
ES UNA NIÑA JUDÍA QUE SUFRE LA PERSECUCIÓN DE LOS NAZIS, A LOS 13 AÑOS.
LA MAMÁ DE ANA FRANK: SE CASO A LOS 25 AÑOS, ES AMA DE CASA Y TAMBIEN SE ENFRENTA A LA TERRIBLE SITUACIÓN DE LA PERSECUCIÓN.
EL PAPÁ DE ANA FRANK: SE CASO ALOS A LOS 30 AÑOS Y EN 1933 ÉL JUNTO CON SU FAMILIA TUVOQUE EMIGRAR A HOLANDA DE FRANKFORT DEL MENO CUANDO FUE NOMBRADO DIRECTOR DE LA TRAVIES N. V., FIRMA ASOCIDA CON KOLEN Y CÍA, DE AMSTERDAM DEL CUAL ERA ACCIONISTA.
MARGOT: HERMANA DE ANA FRANK
ELLI MIEP, HENK,KRALER Y KOOPHUIS: AMIGOS DE LA FAMILIA LOS CUALES AYUDAN A ESTOS A NO SER DESCUBIERTOS PARA SER MANDADOS AL CAMPO DE CONCENTRACIÓN.
SEÑOR VAN DAAN: COLEGA DEL PAPÁ DE ANA Y AMIGO DE LAFAMILIA AL IGUAL QUE SU ESPOSA, QUE AL EMPEZAR LA PERSECUCIÓN NAZI COMPARTEN EL ANEXO.
PETER: HIJO DE LOS SEÑOREN VAN DAAN
JOPIE DE WAAL, HARRY GOLDMAN, SANNE: AMIGOS DE ANA FRANK.
ALBERT DUSSEL: LA ULTIMA PERSONA QUE LLEGA A REFUGIRSE AL ANEXO.
RAUNTER: DIRIGENTE NAZI
NAZIS: GENERADORON LA PERSECUCIÓN CONTRA LOS JUDÍOS

“EL DIARIO DE ANA FRANK”

ESTA HISTORIA SE DESARROLLA EN HOLANDA YTRATA DE UNA NIÑA JUDÍA LLAMADA ANA FRANK, LA CUAL TENÍA 13 AÑOS, ERA MUY ALEGRE Y VIVIA CON SUS PADRES Y SU HERMANA MARGOT.
ELLA VIVIA COMO CUALQUIER NIÑA, SIN EMBARGO TENIA MUCHAS LIMITACIONES, YA QUE CON LA INVASION DE LOS ALEMANES, HABIA MUCHAS DISPOSICIONES CONTRA LOS JUDIOS, COMO HACER SUS COMPRAS EXCLUSIVAMENTE EN ESTABLECIMIETOS JUDÍOS, NO SALIR DESPUÉS DE LAS OCHO DE LA NOCHE, NO PODERSUBIR A UN TRANVÍA, NO PODER FRECUENTAR A LOS CRISTIANOS, ETC.
SIN EMBARGO SE DIVERTIA CON SUS AMIGOS, CONTABA CON EL APOYO DE SU FAMILIA Y TENIA ILUSIONES, COMO CUALQUIER OTRA CHICA DE SU EDADA.
EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS NÚMERO 13 SU PAPÁ LE REGALO ALGO MUY ESPECIAL PARA ELLA, UN DIARIO AL QUE CARIÑOSAMENTE LLAMO KITTY, EN DONDE PLASMO TODAS SUS VIVENCIAS Y SUS MÁS INTIMOS SENTIMIENTOS, DÍA CON DÍADESDES EL 12 DE JUNIO DE 1942 HASTA EL 1 DE AGOSTO DE 1944.
AL PARECER TODO IBA BIEN, ASISTIA A LA ESCUELA, SE LLEVABA BIEN CON SUS MAESTROS, HACIA TRAVESURAS JUNTO CON SU AMIGA JOPIE Y AMIGO SANNE, SALIA CON ESTOS, ERA ALEGRE, LE GUSTABA HARRY CON EL CUAL SE LLEVABA MUY BIEN, LOS AMIGOS DE SUS PAPÁS, COMO ELLI, MIEP, HENK, KRALER, KOOPHUIS Y LA FAMILIA VAN DAAN LOS VISITABAN, Y CONTABA CONLOS SECILLOS PROBLEMAS QUE CUAQUIER ADOLESCENTE PODIA TENER, ETC, CUANDO LLEGÓ UN COMUNICADO PARA SU PADRE EN DONDE LE AVISABANQUE DEBIA IRSE A UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN, TODOS SE ALARMARON, ENTONCES SU MAMÁ FUE A VER A LOS VAN DAAN PARA VER SI AL DÍA SIGUIENTE YA PODIAN HABITAR EL ESCONDITE (ANEXO) EN DONDE ELLOS TAMBIEN SE OCULTARIAN PUES EL DÍA PLANEADO ERA EL 16 DE JULIO, PERO DEBIDO ALCITATORIO LO ADELANTARON 10 DÍAS.
AL DÍA SIGUIENTE SE PARARON MUY TEMPRANO Y EMPACARON LO INDISPENSABLE PARA MUDARSE AL ANEXO, PARA ANA LO PRINCIPAL ERAN SUS RECUERDOS, SIN EMBARGO PUESTO SE LLEVARON TODO LO POSIBLE, ADEMAS DE PROVICIONES.
AL LLEGAR AL ESCONDITE, MIEP LOS HIZO SUBIR Y TODO ESTABA HECHO UN DESORDEN APARTE DE QUE SE SENTIAN SOLOS PUES SOLO ERAN ELLOS 4, ASI QUE EMPEZARON A PONER ORDEN,NO SABIA SI LE GUSTABA EL ANEXO PUES SE SENTIA ENCERRADA Y QUE LAS HORAS ERAN ETERNAS, ESPERABA CON ANCIA LA LLEGADA DE LOS VAN DAAN QUE LLEGARON EL 14 DE JULIO, UN DIA ANTES DE LO ESPERADO. EL PRIMERO EN LLEGAR FUE PETER HIJO DE LOS VAN DAAN CON SU GATO MOUSCHI, QUIEN NO LE CAIA MUY BIEN PUES SE LE HACIA MUY FASTIDIOSO; MÁS TARDE LLEGARON LOS SEÑORES VAN DAAN CON LOS CUALES HUBO UNA ATMÓSFERA DEPAZ.
PASARON LOS DÍAS Y EMPEZO A HABER DESACUERDOS ENTRE LAS 2 FAMILIAS PUES ANA, AVECES NO TOLERABA LAS ACTITUDES DE PETER Y LOS SEÑORES VAN DAAN QUE AL PARECER ERAN MUY SUPERFICIALES Y MUCHAS VECES SE SENTIA INCOMPRENDIDA POR SU FAMILIA PUES PENSABA QUE SE ENTENDIA MEJOR CON SUS AMIGAS QUE CON SU PROPIA MADRE Y SU HERMANA.
LO QUE LE MOLESTABA DE PETER ES QUE SE COMPORTABA COMO UN OLGAZAN, Y...
tracking img