Resumen diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
En julio de 1943 Ana y las demás personas del refugio recibieron la mejor noticia que habían tenido en meses Mussolini presentó la retirada de la guerra a Francia.
Ana cuenta como es la vida en el refugio diariamente y la manera rutinaria en la que viven desde la mañana hasta el anochecer. En el anexo nadie tiene la hora exacta desde una semana atrás pues quitaron de lugar la campanade Westertoren. Ana sufre una racha de ``mala suerte´´ primero se pinchó un dedo con una aguja gruesa, luego se golpeó contra la puerta del armario logrando que se le hiciera un chichón en la frente al lado de su ojo derecho y por si fuera poco se le atoró un dedo en la aspiradora ocasionándole mucho sangrado y una infección en su dedo.
Ana describe las mañanas para todos en el anexo al dar lasocho y media todos deben estar quietos pues al estar los locales vacios y no haber gente en las calles las personas de la oficina podrían oírlos por ello deben ducharse e ir al baño antes de tal hora porque después esta prohibido abrir la llave del agua tirar de la cadena de el retrete y no debe de haber nada de ruido hasta el anochecer.
El 8 de septiembre de 1943 se dio una de las mejores noticiasdesde el inicio de la guerra Italia se había retirado esto daba gusto y una sensación de paz a todos en el anexo.
Fue cumpleaños de la señora Van Dann le obsequiaron un tarro de mermelada, cupones para queso carne y otros comestibles y flores. Bep sufrió una crisis nerviosa porque todas las personas del refugio le encargaban demasiadas cosas además de todo el trabajoacumulado en la oficina.
Bep contrajo difteria y tuvo que estar en cuarentena y por ello no pudo estar en el almacén durante seis semanas se cumple un año de que Dussel llegara al almacén por ello regaló una pequeña planta a la mamá de Ana en cambio a la señora Van Dann no le regaló absolutamente nada.
Como nadie tenía el dinero suficiente para comprar regalos de navidad a Ana y su padre se lesocurrió hacer unos versos o poemas a cada persona del escondite y un prologo muy bonito.
Para navidad les fue regalado un pastel adornado con la letras ``paz 1944´´y medio kilo de galletas para los niños un tarro de yogurt y para los mayores una botella de cerveza. Ana mandó a preparar unos dulces para Bep y Miep con azúcar que había estado guardando. En el anexo hubo mucha armonía y paz entretodos la cual no había desde meses atrás.
Ana refleja sus sentimientos sobre los cambios emocionales y físicos en su adolescencia y como es que no se lleva con su madre. Pues dice que es buena madre pero le falta tacto
Ana comienza a buscar la compañía de Peter y ahora su perspectiva sobre él ha cambiado. Descubre que Peter la observa mucho y que procura ser servicial con ella. Siente que Petertiene una enorme necesidad de ternura. Ellos empiezan a tener una relación de amistad donde se cuenta todo los que les aflige ya que los padres de Peter no lo toman mucho en cuenta y los de Ana la fastidian.
Ana tiene un sueño en el cual está con Peter y nunca deja de pensar en el.
En el cumpleaños de la mamá de Ana el Sr. Kugler le regala azúcar ocasionando que los Van Dann se molestaran puesen los cumpleaños de la señora nunca le regalaron nada debido a su actitud.
La relación entre ellos se estrecha cada día más y no pasaba un solo día sin que Ana le escribiera a Kitty que está enamorada de Peter. Ana piensa que nunca logrará conquistar a Peter pues cree que por ser menor no la encuentra atractiva.
Pero poco después Peter y Ana comienzan a enamorarse Ana subíatodos los días al desván de Peter a visitarlo o cuando va por papas siempre duraban platicando horas y horas sobre diversos temas.
A la madre de Ana no le gusta que suba tanto a donde Peter pues piensa que lo molesta.
Ana expresa su pesar ante la guerra y considera lejano su final. Hay pobreza, la gente no tiene para calzado, anda mal vestida. No hay suficiente...
tracking img