Resumen Diario de Ana Frank

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
El diario de Ana Frank es un diario escrito por una chica judia llamada Ana desde los 13 años hasta los 15. Este, cuenta la historia de una niña que vivio en la Segunda Guerra Mundial escondiendose de los Nazis.
Ana, recibe este diario por su cumpleaños el 12 de Junio de 1942 y ese mismo dia comienza a escribirlo. Le confia sus mas grandes secretos como a una amiga y lo llama Kitty. Cuandoella empieza el diario todavia esta en la escuela, donde tiene amigos y varios admiradores.
Luego, comienzan a haber cambios. Los judios tienen que llevar una estrella amarilla y se le vedaron muchos derechos. Entonces, Ana recibe la noticia de que se tienen que esconder, porque Margot, su hermana, ha recibido un citatorio de la SS. Habian preparado su desaparicion para el 16 de Julio, pero tubieronque adelantarla. Asi es, como el 5 de Julio de 1942, los Frank, vestidos con varias capas de ropa y una maleta o mochila cada uno, huyen al escondite ayudados por los asistentes del padre de Ana, Otto Frank.
Ya en el escondite Ana hace una descripcion del lugar y cuenta, despues de aproximadamente un mes, que los Van Daan llegaron el 13 de Julio. Eran siete personas: La familia Van Daan,conformada por la Sra y Sr. Van Daan y su hijo Peter, y el Sr y la Sra Frank con Margot y Ana. Ella dice de Peter no espera gran cosa como compañero porque es muy timido y desgarbado.
Para esconder la entrada al escondite el señor Kraler y el señor Vossen construyeron un armario giratorio. Ana cuenta, durante los primeros meses, que el Sr. y la Sra. Van Daan se pelean y se gritan todo el tiempo y soninsoportables. Ademas, dice que a Peter nadie lo tiene en cuenta. El señor Koophuis le lleva libros y comida cada quince dias y su padre ha enfermado de eczema con mucha fiebre y es un gran problema ya que no pueden conseguir medicos o tener todas las medicinas necesarias. Ademas, Ana exteriorisa que ama mas a su padre que al resto de la familia.
Poco despues Peter cumple 16 años y llega undentista judio llamado Albert Dussel, quien trae muchas noticias sobre el exterior. A este Nuevo inquilino le dieron un reglamento para vivir en el anexo con ellos creado por los Van Daan.
Ana le cuenta a Kitty que si bien no la pasan de maravilla escondidos en ese lugar porque tienen que respetar varias reglas son muy afortunados de estar ahi, ya que piensa en todos sus seres queridos que quizas laestan pasando mal en un campo de concentracion o de cualquier otra manera. Que ella se acuesta en su cama bien abrigada y siente un poco de culpa por todas esas personas judias “arrancadas de sus hogares y caidas en ese infierno”.
En el anexo los ocho inquilinos festejaron San Nicolas y Januka. Elli y Miep les llevaron regalos. Ana ya no aguanta vivir encerrada, a veces piensa en abandonarlo todo.No aguanta mas las palabras hirientes y criticadoras de su madre, la Sra. Van Daan y el Sr. Dussel. Todos dicen que es la mal educada de la familia, y ella no se siente asi. A veces quisiera ser diferente, y le cuesta expresarse. Dice que hace todo lo posible por ser util a los demas, amable y cariñosa. Hacer que “la tormenta de reproches se torne en una tibia lluvia de verano”.
En febrero de1943 el propietario del edificio donde ellos se encontraban lo habia vendido si avisar nada a Kraler ni a Koophuis. Entonces, el nuevo propietario, fue a visitarlo para inspeccionar la construccion. Por suerte, lo atendio Koophuis y le mostro todo el edificio excepto el anexo diciendole que habia olvidado la llave en casa. En marzo se escuchaban bombardeos, ametralladoras y alarmas en la calle,ellos tenian cortocircuitos y era una sensacion horrible. En este mismo mes entraron unos supuestos ladrones a la noche al edificio. Otto y Peter fueron a ver que pasaba mientras Ana, Margot, La Sra Frank y el Sr. y la Sra. Van Daan aguardaban ansiosos y asustados.
En junio, fue el cumpleaños numero 14 de Ana, y su padre le regalo una bella poesia. Ademas, recibio varios regalos de los que dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank
  • Resumen De " El Diario De Ana Frank "
  • El Diario De Ana Frank Resumen
  • Resumen Diario Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank, Resumen
  • Resumen Del Diario De Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS