Análisis de película “Diarios de la Calle”

Es una película súper interesante, desde su inicio hasta su culminación; primero que nada el salón de clase era un completo desorden, cada alumnotenia sus propias reglas, hasta el centro escolar no tenia bien definidas las reglas que habían que desarrollarse en el centro educativo, para los directivos, ese grupo, solo había que meterlo encintura y que aprendieran lo básico como leer y escribir bien. Era una escuela que había perdido su excelencia debido a la violencia que en ella existía.

En cuanto a las normas que ellos tenían,era defender su raza (los negros), contra quien fuese y odiar a los blancos porque según sus ideas los blancos eran culpables de todo lo malo que les pasaba.

La comunicación que había entrelos alumnos era muy buena, se defendían unos con otros y la comunicación entre alumno-maestro, no era del todo buena; aquí es donde la maestra Erin entra en acción. La maestra para los alumnos era unapersona a la cual no le debían respeto, por el hecho de ser blanca y de ser una persona a la que acababan de ver por primera vez. Principalmente la maestra conoció al grupo, identificó lascaracterísticas y necesidades del mismo y de ahí partió en su trabajo, no fue fácil lograr la confianza de los alumnos pero poco a poco obtuvo su objetivo, que los alumnos confiaran en ella para así poderdesarrollar la materia que ella impartiría (literatura).

En cuanto a los líderes del grupo, pienso que todos eran líderes en común, ya que tenían un mismo objetivo, Eva era una líder importante.Me llama la atención el joven blanco que estaba en la clase, ya que estaba reprimido por sus demás compañeros, nunca se dio por vencido y gracias a esa maestra logro tener buena comunicación conlos demás integrantes de la clase.

La maestra en todo momento motivaba a sus alumnos, poniendo a las personas mas allegadas a ellos que habían fallecido, tal vez era un poco duro, pero... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Resumen diarios de la calle. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Diarios-De-La-Calle/3231414.html

MLA

"Resumen diarios de la calle" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Diarios-De-La-Calle/3231414.html>.

MLA 7

"Resumen diarios de la calle." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Diarios-De-La-Calle/3231414.html>.

CHICAGO

"Resumen diarios de la calle." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Diarios-De-La-Calle/3231414.html.