Resumen didactico

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS

FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIONAL

TRABAJO DE PLANEAMIENTO EDUCATIVO

RESUMEN DE PLANEAMIENTODIDÁCTICO

ESTUDIANTE:

ARELIS CORDOBA

YANETH VERGARA

FACILITADORA:

DIANELSA OLIVER

GRUPO: B-8

FECHA: 24-08-2012

RESUMEN DE PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Zaida Molina Bogantes

Latarea educativa ocupa un lugar relevante la educación esta visualizada como parte del sistema social. Todas las actividades que se realizan para el desarrollo y la convivencia social tienen uncomponente educativo explicito implícito. Si se piensa en un país saludable se asume que la educación es la que proporciona el desarrollo de las actitudes y los hábitos de higiene y salud adecuados.
Sonmuchas las expectativas que la sociedad pone actualmente en manos de la educación. Esto ha hecho que la educación se haya convertido en una vivencia social que impregna permanentemente a los individuos ya los grupos sociales organizados.
La educación es una experiencia permanente y cotidiana. Es fundamental planificar el proceso educativo para garantizar el desarrollo de una oferta educativa quellene las expectativas sociales planteadas por el país.
Es necesario planificar eficientemente la tarea educativa para tomar las previsiones que permitan una acción futura capaz de trasformar laeducación en una respuesta efectiva a los retos.
La planificación como método de racionalización de los procesos y los recursos para la preparación de cambios, permitirán introducir reformas sustanciales,la planificación se visualiza como un proceso institucional intencionado y deliberado. Según Carlos Matus la planificación es un intento de previsión y no de predicción. Implica el establecimiento decondiciones para el desarrollo de una serie de acciones previamente identificadas y priorizadas, la planificación educativa, se trata de formar ofertas educativas y curriculares, tipos y niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Didactica
  • resumen de didactica
  • Resumen Didactico
  • Resumen de la didactica magna
  • resumen libro didactica
  • Resumen Didactica Genaral
  • Resumen: Didáctica De La Narración Y La Disertación
  • Resumen Hacia Una Didáctica Constructivista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS