Resumen dieta de la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe lectura personal

Nombre: Camila Almonacid Fecha: 04/05/2012
Curso: IIº medio “B” Ptaje.: Nota:

• Objetivo:
Promover la lectura de obras literarias de interés personal• Instrucciones:
El informe debe ser entregado escrito en Word. Debe cuidar la ortografía y redacción.

Titulo de la obra:
Dieta de la muerte
Autor:
Denisse Fuentes


1. Señalela temática planteada en el texto leído. (5 ptos.)

La temática planteada es de salud, de anorexia y de bulimia, el cuidado del cuerpo de nuestro cuerpo. Es por esto que Denisse sufre al teneresta enfermedad de trastorno alimenticio el cual se ve afectada su parte mental y psicológica; ya que siente una inseguridad de si misma, que en su interior se ve que la única persona que la rechaza esella.

2. Haga una descripción psicológica del o los personajes principales. (5ptos.)


Denisse Fuentes: Ella al verse envuelta en esta enfermedad, es claro que tiene las mismasdescripciones de cualquier típica anoréxica, es insegura de sí misma, se siente solitaria y sin apoyo de nadie. También el ser anoréxica empieza a alejar a la gente que la quiere y que en algún momento de su vidafueron muy importantes para ella; ya que le empieza a preocupar el ser alguien más bonita, más feliz, centrándose en que el problema es que sea “gorda”.


3. Relate en un mínimo de 6 líneas eldesenlace de la obra. (5 ptos.)

Después de haber estado hospitalizada en una clínica psiquiátrica, Denisse engordó notablemente llegando a pesar 112 kilos. Fue así como empezó su lucha poradelgazar como antes lo había hecho volviendo a los viejos métodos de laxantes y comer hasta solo 2 tomates al día. Fue así como un día se desmayo y estuvo hospitalizada porque ese día, sino la hubieranllevado al hospital, hubiera muerto. Finalmente pudo lograr salir viva, pero de nuevo caería en el hospital, estabilizándola rápidamente. Entonces los días siguientes Denisse empezaría a vivir una...
tracking img