Resumen diferenciarse o mirir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO

Se ha predicado la importancia de ser "Diferente". Cuando se definió posicionamiento, ser diferente significo tener una posición diferencial y preferente en la mente de los clientes. En cuanto al marketing de guerra, para ser diferentes se debe utilizar una idea diferenciadora. Y finalmente con la postura en el libro, el poder de lo simple, se demostró que para ser diferente hay quediseñar una estrategia totalmente orientada a lograr diferenciación. Porter: habla de la necesidad de alcanzar una posición única, da pocas sugerencias de cómo hacerlo, pero habla de la estrategia continua, profundización del posicionamiento estratégico y minimización de los trade offs.

CAPITULO. 1

"La tiranía de la elección".

El problema es decidir. A veces se prefiere que otros decidan.Una explosión de opciones: lo que ha cambiado es el aumento de oferta de los productos en todos los sectores, es importante la presión competitiva.

Elegir teléfono: antes cada país tenía su propio monopolio, estas empresas daban el servicio, fabricaban sus propios soportes físicos, pero este sector se ha transformado en un negocio global para sobrevivir.

La opción se extiende: gracias alalto poder adquisitivo las personas tienen mayores posibilidades de opción.

La ley de la división: esta es la que impulsa la posibilidad de opción, la división es un proceso imparable.

La industria de la opción: esto ha llevado a la creación de una industria dedicada a ayudar a la gente a escoger su opción, la Psicologa Carol Moog, dice: "Demasiadas opciones de las cuales se pueden obtener alinstante y satisfacer de inmediato, mantiene a los niños y adultos en infantilismo, desde el marketing a la gente deja de importarle y pierde su capacidad de tomar decisiones".

La tiranía de la elección: según el diccionario tiranía: es el poder absoluto que normalmente es duro y cruel. Así mismo es la elección, con la gran competencia, los mercados de hoy se manejan por la elección. Lasempresas tienen tantas alternativas que cualquier error de una empresa se paga caro.

Hay que tener cuidado: si no se tiene en cuenta aquello que puede ser de nuestra oferta algo único, se perderá la identidad. Si se pasan por alto los cambios del mercado la idea diferenciadora puede perder importancia.

Y solo se puede ir a peor: las cosas empeorarían por que las opciones fomentan más opciones.CAPITULO. 2.

¿Qué le pasó a la USP?

Rosser Reeves, en su libro "la realidad en publicidad" definió un concepto llamado Unique Selling proposition (USP).

La definición: la realizó en tres partes.

1. cada anuncio debe presentar una propuesta al consumidor. 2. la propuesta debe ser una y

única, que la competencia no pueda ofrecer. 3. la propuesta debe ser lo suficientemente potentecomo para movilizar a las masas, y atraer nuevos clientes hacia el producto.

¿Donde esta Rosser ahora que le necesitamos?: la competencia global antes no existía, ahora no solo hay más competencia, sino que es más dura e inteligente.

Primer paso en la gestión de marcas: la diferenciación es lo primero, define a una marca y la distingue de las demás. "branding".

La importancia de serdiferente: la elección entre múltiples opciones siempre esta basada en diferencias, implícitas o explicitas.

Como decide la gente: se han encontrado 4 funciones que influyen en las decisiones.

1. Diferenciar con intuitivos: se concentra en las posibilidades, evitan los detalles y tienden a ver el conjunto. También están muy interesados en la potencialidad de lo último.
2. Diferenciar conreflexivos: son analíticos, precisos y lógicos, procesan mucha información, ignorando los aspectos emocionales o sentimentales de una situación.
3. Diferenciar con sentimentales: están interesados en los sentimientos de los demás, les desagrada el análisis intelectual y se guía por sus simpatías y antipatías.
4. Diferenciar con sensorial: ven las cosas tal y como son y tienen un gran respeto...
tracking img