Resumen Discurso Del Metodo

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
El discurso del método es escrito por rene descartes escrito en francés, este habla mas que todo sobre la autobiografía en la que descartes pone en duda todo lo que ha aprendido a lo largo de suvida.
Realiza una critica hacia las ciencias y hacia la filosofía escolástica de su tiempo, al decir que solo las matemáticas y los conocimientos de las personas mediante viajes nos dan a conocer unsaber seguro pero al mismo tiempo lo retoma y lo rechaza ya que en los viajes y sobretodo en cada pueblo existen varias contradicciones haciendo que no se nos muestre una verdad.
Señala también que lasciencias al provenir de opiniones de múltiples autores cada uno con una opinión o punto de vista diferente hace que estas no sean portadoras de la verdad.
También propone rechazar en todo sentido esadiversidad de opiniones y elegir con nuestra propia razón ya que las creencias que cada persona tiene tienen su origen en el entorno en el hallamos nacido y quienes y como no las hallan inculcado paraasi retomarlas distinguiendo lo verdadero de lo falso.
Aclara muy bien que su idea de retomar estas va encaminada o dirigida a lo que el mismo piensa, y al aclarar esto decide empezar a dudar detodo lo que rodea.
También da las reglas de su nuevo método resumidas en cuatro:
* no admitir jamás cosa alguna como verdadera sin haber conocido con evidencia que así era
*dividir cada una de lasdificultades, en tantas partes fuese posible y en cuantas requiriese su mejor solución.
*conducir con orden los pensamientos, empezando por los objetos más simples y más fáciles de conocer, paraascender poco a poco, gradualmente, hasta el conocimiento de los más compuestos, e incluso suponiendo un orden entre los que no se preceden naturalmente
*hacer en todo recuentos tan integrales y unasrevisiones tan generales, que llegase a estar seguro de no omitir nada.
Después explica que mientras duda de todo tenia que también crear una moral provisional la cual regia su vida a la cual tenia una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Discurso Del Método
  • Discurso Del Metodo Resumen
  • Resumen del discurso del metodo
  • El discurso del método. Resumen por partes.
  • resumen de el discurso del método
  • Resumen del discurso del metodo descartes
  • Resumen Del Metodo Del Discurso De Descartes
  • Resumen Descartes El discurso del método

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS