Resumen Discurso Martin Luther King.

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Resumen Discurso Martin Luther King.
Hace 100 años, un estadounidense de nombre Abraham Lincoln, firmó la proclamación de emancipación. Este trascendental decreto significó una gran esperanza para muchos esclavos negros, que fueron tratados injustamente. Cien años después, las personas negras (de color) siguen siendo tratadas con injusticia, “El negro aun no es libre”. Cien años después la vidadel negro sigue siendo propensa al rechazo, y la discriminación. Cien años después el negro sigue siendo desterrado de su propia tierra, y tratado como si no perteneciera o lo mereciera.
Es por eso que hoy hemos venido a cobrar un cheque, un cheque que representa los derechos de la vida, la libertad, y búsqueda de la felicidad. Es indiscutible el hecho de que Estados Unidos ha fallado con elpagaré, que compete a sus ciudadanos negros. Estados Unidos ha dado a los negros un cheque sin fondos. Hemos venido a cobrar un cheque, pero no un cheque sin fondos, el cheque que nos colmara de las riquezas de la libertad, seguridad y justicia.
También hemos venido a este lugar para recordar a Estados Unidos, que ahora es el momento de hacer cumplir las promesas de democracia. Es el momento dehacer de esa justicia una realidad para todos los hijos de dios, es momento de salir de ese camino oscuro hacia el camino luminoso de la justicia racial.
Es hora de formar un camino hacia la hermandad. Sería fatal pasar por alto la urgencia del momento y no darle la importancia a la palabra de los negros, este verano no cesara el descontento de los negros, hasta que haya un otoño de igualdad ylibertad.
1963 no es un fin, por el contrario es un inicio. Si muchos creen que los negros solo necesitaban desahogarse y callarían, tendrán un rudo despertar al regresar el país a lo mismo de siempre. No habrá serenidad en Estados Unidos hasta que se garanticen los derechos de la ciudadanía.
No debemos de buscar imponer justicia propia, ni caer en el mismo entorno de injusticia, y actos amargos. Noestamos satisfechos, ni quedaremos satisfechos hasta que este presente la rectitud y la justicia. Muchos de ustedes han sido golpeados, maltratados, encerrados. No nos revolquemos en el valle de la desesperanza.
Hoy les digo a ustedes, yo tengo un sueño, un sueño arraigado en el sueño americano. Sueño que en Georgia algún día, los hijos de los esclavos, y los hijos de los antiguos dueños deesclavos, puedan sentarse juntos en una mesa. Sueño que mis 4 hijos puedan vivir en paz, sin ser juzgados... “tengo un sueño” cuando hijos de de Dios blancos, y negros puedan convivir, sin sentir desprecio. Entonces ¡libres al fin!, ¡libres al fin!
Ensayo Discurso “yo tengo un sueño”, Martin Luther King.
Martin Luther King, se presentó frente a toda la multitud reunida que tenían como objetivoconformar la manifestación, según para Luther esta sería la marcha o protesta más histórica por la libertad de las personas negras. Luther K, al saludar a sus seguidores, les hace saber que él está orgulloso de poder estar al frente de este gran movimiento, ya que 100 años atrás, un estadounidense de nombre Abraham Lincoln, quien a su vez firmo la proclama de la emancipación (libertad), sin embargo elnegro no se puede declarar como una persona libre totalmente. Cien años después el negro sigue estando desterrado de su propia tierra, cien años después la vida de un negro es discriminada.
Metafóricamente Luther King se refiere al conjunto de promesas, donde van plasmados o del cual dependen sueños de distintas personas como un cheque sin fondos, este documento era considerado como la promesa deque a todo hombre le serian garantizados los derechos a la vida, libertad y búsqueda de la felicidad.
Estados Unidos ha dado a sus ciudadanos un cheque sin fondos, pero no obstante es preciso decir que en este caso Martin Luther se dedicó a motivar a su gente, con el hecho de que “hemos venido a cobrar ese cheque, el cheque que nos colmara de riqueza de libertad y seguridad de la justicia”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Martin Luther King
  • Discurso Martin Luther King
  • Discurso martin luther king
  • Discurso Martin Luther King
  • comentario discurso Martin Luther King
  • Análisis del discurso de Martin Luther King
  • Martin Luther King
  • Resumen del discurso “I have a dream” de Martin Luther King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS