Resumen discurso sobre las penas civiles

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
RESUMEN DEL DISCURSO SOBRE LAS PENAS
POR DON MANUEL DE LARDIZABAL Y URIBE

Dentro de los anales de la historia según D. Manuel se han manejado diferentes leyes según los tipos de culturas ytiempos, estas leyes han ido cambiando y mudando según mudan los países en el desarrollo.

En dicho desarrollo es de suma importancia que se vea al Legislación como un atributo a la soberanía, dentro deella depende la seguridad e inmediatamente la libertad de los ciudadanos, aunque lamentablemente se ha visto dentro de esta misma historia que de leyes justas según su tiempo se muda a una leysanguinaria y aun mas criminal que el delito en si, como D. Manuel comenta, es importante la detallada observación de la ley impuesta que pague el delito y no se convierta en otro delito por sí mismo.

Laimportancia dentro de las leyes criminales de conciliar con el derecho humano para no caer en una barbarie, es de suma importancia, ya que viendo atrás en la historia se ven comparativos que nos hacenpreguntarnos qué tan justos podemos ser en la imposición de la justicia ante un crimen, comentan D. Manuel que de un Antiguo Imperio Romano que relajo su imposición de leyes y lo llevo a su ruina,llegaron Anarquías con leyes injustas y desiguales que caían en un crimen ya de por si, haciendo que el hombre cometiera aun los más sangrientos crímenes, como es posible que dentro de una legislaciónse le dé más valor a un objeto que a una vida humana, siendo el castigo por lo segundo suave y moderado, y en comparativa los países que al caer en sus propias leyes en una barbarie que hacia competiral criminal con la pena que se impondría por su crimen, a penas sangrientas crímenes más sangrientos.

De igual manera D. Manuel observa la importancia del magistrado o juez que impondrá la pena,ya que este sin importar cuán justa o dura sea la pena a imponer si hay impunidad y desigualdad todo respeto a estas leyes serán inútil, y llegara a ser una pena obsoleta e inservible para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso sobre la pena de muerte
  • RESUMEN SOBRE EL DISCURSO DEL REY
  • Resumen sobre el discurso "la persona"
  • Resumen De Discurso Sobre La Dignidad Del Hombre
  • Resumen breve discurso sobre la cultura
  • Resumen discurso sobre las mitas en america
  • Discurso Sobre La Pena De Muerte
  • Discurso sobre las penas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS