LA ERA VICTORIANA

Pienso que primeramente debemos saber por qué se le llama así a esta época y pues es por el periodo que comprendió el reinado de la Reina Victoria, el cuál abarcó de1837 a 1901. Hoy en día las industrias han tenido un enorme desarrollo y es por esto que el comercio ha tenido tanta importancia. Podríamos decir que a partir de la revolución industrial se fuerondando más y más soluciones a las vidas de las personas porque se mejoraron muchas de las industrias, por ejemplo la textil. Para esta época se hizo un gran avance en la industria textil. Ya se utilizabanmáquinas y pues comenzó lo que ahora conocemos como el comercio normal.
En la época victoriana surgieron muchísimas industrias por todo el país y se comenzó a dar la producción. Gracias alos avances y a las nuevas formas de producción de diferentes cosas surgió una especie de lema: “Producir mucho en el menor tiempo”. Esto forma parte de lo que es el capitalismo y pues es aquí dondese comienza a ver la mente de la nueva sociedad. Buscaban ganar dinero a como dé lugar. Llegó un momento en el que la gente hacía cosas que quizás no tenían sentido y que no eran bonitas. Pero por lamisma ignorancia de la gente y por no tener tradición y educación pues tontamente compraban estos artefactos. Por ende era muy fácil para los vendedores deshacerse de sus productos y pues al mismotiempo ganaban dinero.
Es interesante ver cómo comienzan a darse “mezclas” entre la sociedad. Se comienzan a hacer asociaciones entre los artistas, artesanos, industriales, etc. y pues comienzala fundación de escuelas.
Un caso interesante fue el de Michael Tonet, quien a la hora de hacer la producción de muebles, pudo satisfacer los cuatro parámetros del diseño: producción,proyecto, venta y consumo. Poco a poco fue evolucionando el mercado de los muebles. Una de las evoluciones más marcadas fue la silla de Thonet en donde se vio como con menos piezas el costo de producción... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Resumen diseño en la era victoriana. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Dise%C3%B1o-En-La-Era-Victoriana/1745468.html

MLA

"Resumen diseño en la era victoriana" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Dise%C3%B1o-En-La-Era-Victoriana/1745468.html>.

MLA 7

"Resumen diseño en la era victoriana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Dise%C3%B1o-En-La-Era-Victoriana/1745468.html>.

CHICAGO

"Resumen diseño en la era victoriana." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Dise%C3%B1o-En-La-Era-Victoriana/1745468.html.