Resumen Divina Comedia

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Escuela Secundaria Oficial No 03
“Lic. Benito Juárez”

Nombre del Alumno: Sergio Javier Sánchez Vargas

Nombre del Profesor: Emilio Aguilar Bastida
Asignatura: Español

Grado: Primer GradoGrupo: B


Proyecto: Análisis de la Divina comedia




La divina comedia

Se trata de que el autor que es Dante Alighieri tiene una sueño en el que una mujer llamada Beatriz leencomienda una misión la cual es recorre el infierno; el purgatorio y el cielo.
El primer lugar que Dante visita es el infierno pasando por el limbo donde se encuentran las almas de los niños fallecidosantes del bautizo y de los hombres que su vida fue buena pero que perdieron la fe ahí se encontró con un alma llamada Virgilio, Beatriz le digo que esa alma seria su guía durante el recorrido.Mientras Dante y Virgilio caminaban para salir de del limbo Dante le pregunto - ¿Por qué tu estas en el limbo? - aloque la contestaron que estaba ahí por que el había perdido la fe. Mientras caminaban porel infierno las almas se maravillaban ante el por que el todavía tena su cuerpo humano sabia eso por el tenia sombra y cuando caminaba trituraba las rocas.
Las almas que se acercaban ha el era paraencomendarle una misión como decirle algo a alguien o para buscar unas palabras de consuelo durante su recorrido en el infierno Dante veía como sufrían los yacían ahí pero también el iba reconociendoa varias personas como gente de la realeza, clero e incluso conocidos suyos.
Después de un rato caminando llega a un sitio helado donde ahí había un bestia enorme de cuatro cabezas en cada una deellas a había una alma siendo masticada en la cabeza principal estaba Judas Iscariote siendo masticado por la cabeza. Después de ver eso siguieron caminado llegaron a un valle donde había un monteaquel lugar era el purgatorio donde las almas buenas pero con pecados notan graves iban a expiar sus culpas. En aquel monte las almas lo escalaban para limpiar sus culpas, mientras dan te subía de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN Y PERSONAJES DE LA DIVINA COMEDIA
  • Resumen de la divina comedia
  • Resumen Divina Comedia
  • RESUMEN DE LA DIVINA COMEDIA
  • Resumen De La Divina Comedia
  • Resumen Del Paraiso La Divina Comedia
  • Resumen la divina comedia
  • Resumen De La Divina Comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS