Resumen doc terricolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
La palabra terrícola se refiere a una entidad de origen terrestre o un habitante de laTierra. Es decir el tema de la vida animada es visto desde un punto de vista holístico,que normalmente esomitido por nuestra sociedad o humanidad.Desde la aparición del hombre sobre la Tierra ha tratado de sobrevivir, adaptarse ysobre todo luego de la segunda guerra mundial y el auge del desarrolloindustrial,aprovechar todos los recursos naturales muchas veces irracionalmente, sin considerarque el planeta es un gran ecosistema. En ese marco el hombre es sólo un elementode ese complejo tejido de materiainerte conjugado con la parte biótica.Actualmente, el cambio climático, el calentamiento global, la desertización, la escasezde agua son algunos de los grandes problemas  que preocupa a la sociedad.Sinembrago se olvida a la vida animal que sufre también de esos cambios y sobre todo delas actividades humanas.Es un documental que describe de forma realista e inteligente las situaciones a los queseven sometidos los animales como consecuencia de nuestro modo de vida y denuestra relación con ellos. En dicho documental, los autores de la investigación tienencomo estrategia buscar la sensibilidadhumana para respetar la vida de los animalesque también tienen derecho a existir porque también son habitantes de este planeta.A su vez, de una manera llana y directa, plantea un paralelismo entreotras formas dedominación existentes entre seres humanos, sexismo, racismo, esclavismo.A continuación se hace un resumen de lo narrado y analizado en el referidodocumental.  
 
Terrícola
Estádefinido como aquel ser que habita la Tierra. El humano no es la única especiesin embargo el que domina la Tierra es el hombre. 
Principio de igualdad
En la realidad hay conflictos de intereses en lostemas de raza, géneros, o la supuestasuperioridad del ser humano sobre los animales. 
La moral
Cada ser humano es alguien y no un objeto. El ser humano que se olvida de dichoprincipio se convierte en...
tracking img