Resumen Doce Hombres en Pugna

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
Resumen - Doce Hombres en Pugna

A finales de los años cincuenta, en Estados Unidos, se da inicio a un juicio en la que se procesa a joven de dieciocho años por el asesinado premeditado de su padre con una navaja automática. A través de un grupo conformado por 12 hombres de diversas clases sociales, ideologías, aunque todos son hombres ya que aún no se les permitía a las mujeres participar enasuntos de índole político o judicial, si el joven es encontrado culpable se condenara a la silla eléctrica.
La decisión debe tomarse en completa unanimidad, no servirá una mayoría absoluta, ni una mayoría estableciendo un porcentaje de acuerdo determinado. Todos los miembros deben estar de acuerdo y por consiguiente votar lo mismo.
Si el jurado considera que no hay pruebas para juzgar culpable alacusado, se le dejaría en libertad; por el contrario, al ser considerado culpable, sería llevado a la silla eléctrica: la decisión de la vida o la muerte del acusado queda en manos del jurado; tal decisión debe ser tomada por unanimidad, si no son capaces de llegar todos a un acuerdo, se daría por nulo el jurado y se volvería a repetir el juicio con otro distinto.
El jurado número 3 piensa que losniños conflictivos deberían ser corregidos a golpes, para ahorrar tiempo y dinero al estado.
La mayoría de los miembros del jurado están seguros de que el veredicto es claramente de culpable y que todos los demás están de acuerdo.
En la primera votación a mano alzada, todos los miembros alzan la mano cuando se pregunta si creen que el acusado es culpable, se dan cuentan de que hay una mano que noestá alzada, la del jurado número 8.
Los miembros más convencidos de la culpabilidad del muchacho parecen ser el 3 y el 10, el 7 siente una gran indiferencia al tema que se ocupa y sólo quiere irse.
El miembro número 8 no está seguro de que el acusado sea inocente, a pesar de su voto, pero tampoco lo está de que sea culpable, ante esta duda prefiere votar inocente antes de mandar a un inocente ala muerte.
Deciden tratar de convencer al 8 por turnos, empieza el miembro número 2:
Cree que es culpable porque nadie ha demostrado lo contrario y porque alguien debió hacerlo.
El miembro número 3 opina lo mismo, y se basa en la declaración del viejo que vive en el piso de abajo del chico, el cual asegura haberlo oído gritar, te mataré y también haberlo visto corriendo escaleras abajo y llamara la policía.
El 4 se basa en que el muchacho decía haber estado en el cine pero que no recordaba la película que vio tan sólo una hora más tarde.
El 10 se salta el orden y se basa en la declaración de una mujer que vive en el piso de enfrente y que asegura haber visto al chico matar a su padre a través de las ventanillas de un tren en marcha.
El número 5 prefiere no argumentar nada y que pasenal turno del número 6.
El 6 se basa en las pruebas del juicio, y sobre todo en la pelea que padre e hijo habían sostenido antes de que ocurriese el fallecimiento del padre. Al miembro número 8 no le convence nada de esto, tiene una réplica y un porqué para todo lo que alegan los otros.
El miembro número 7 hace referencia al historial del muchacho y las peleas con navaja que había tenidoanteriormente, que era un experto utilizándolas. Ante su declaración, el 3 comienza a contar sus experiencias con su padre (muy estricto) y con su hijo, el cual no le habla debido a su extremada rudeza al tratarlo. Se ve al 3 observando con rabia la foto de su hijo al que hace dos años que no ve.
El miembro 10 considera que el sistema por turnos es una pérdida de tiempo y que tendría que ser el 8 el quehablara y dijera por qué no cree en la culpabilidad del chico, a lo que el 1, el presidente del jurado, responde que decidieron hacerlo así.
El 10 hace referencia a la navaja, y el 8 pide que se traiga la navaja. Mientras esperan a que se traiga dicha prueba, el 4 vuelve a relatar las declaraciones del juicio, el como el chico perdió la navaja y la peculiaridad de la misma, el que la vendió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doce Hombres En Pugna
  • Doce Hombres en pugna
  • DOCE HOMBRES EN PUGNA
  • DOCE HOMBRES EN PUGNA
  • Doce hombres en pugna
  • DOCE HOMBRES EN PUGNA
  • Doce Hombres En Pugna
  • doce hombres en pugna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS