Resumen don quijote de la mancha

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Capítulo X
Don Quijote y Sancho hablan de caballerías y Sancho preocupado por su ínsula le pide que le prometa que la va a tener antes de lo que piensa, Don Quijote se lo promete, pero que demomento le iba a enseñar secretos y mejunjes curativos para cuando tenga que curarle. También charlan sobre qué comen los caballeros.
Don Quijote se da cuenta que su celada está rota y quiere encontraruna.
En mi opinión este capítulo ha sido monótono, no hay nada interesante, sólo que Sancho me sigue pareciendo inculto y fiel al creer y obedecer todo lo que le dice Don Quijote a cambio de una ínsulaque no sé de donde la va a sacar el hidalgo.
Capítulo XI
Sancho y Don Quijote se encuentran a unos cabreros, cenan con ellos y charlan. Don Quijote suelta un discurso sobre la Edad de Oro de loscaballeros, y los cabreros atónitos se dan cuenta de su locura, mientras que Sancho alaba sus palabras.
Una frase de Don Quijote me llamó la atención: ''Sancho quiero que en compañía de esta gente, tesientes a mi lado que comas en mi plato y bebas por donde yo beba, porque de la caballería andante se puede decir lo mismo que del amor: todas las cosas son iguales. ‘‘Opino que hace referencia a queescudero y caballero es como una pareja de enamorados, están en las buenas y en las malas y que comparten todo aquello que les une. La cena fue acompañada de un cantante llamado Antonio canta unacanción en prosa que trataba de una chica fría de sentimientos pero que quería al chico de la canción. Al finalizar la canción los cabreros curaron la herida de la oreja a Don Quijote perfectamente.Capítulo XII
Los siguientes capítulos me han parecido muy interesantes. Comienza con la muerte de un muchacho muy culto llamado Grisóstomo a causa de una chica llamada Marcela que lo tenía enamorado y ellano quería nada con él. El entierro iba a ser a la mañana siguiente. Lo sucedido se lo contaba un cabrero a otro, y éste mismo luego se lo cuenta a Don Quijote. Cuando se lo está contando Don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de don quijote de la mancha
  • Resumen Don Quijote De La Mancha
  • Resumen Don Quijote De La Mancha
  • Don Quijote De La Mancha (Resumen)
  • Resumen Del Don Quijote De La Mancha
  • Resumen don Quijote de la Mancha
  • resume de don quijote de la mancha
  • Resumen de Don Quijote de la Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS