Resumen don quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACION
Resumen de Capítulos:
Capitulo 1: En un lugar de la Mancha vivía un hombre cortés de cincuenta anos con el sobrenombre de Quijada o Quesada. Se caracterizabapor ser recio, madrugador, alto, flaco, galgo corredor y aficionado a la caza. No era un hombre con mucho dinero. Junto a el vivía una ama mayor de cuarenta y su sobrina que no llegabaa los veinte.

En los ratos en que este estaba ocio se la pasaba leyendo libros de caballerías. Por leer los libros dejaba la administración de su hacienda y casi se olvida de la caza.Para poder comprar mas libros, tuvo que vender tierras de sembradura. Sus libros favoritos fueron los que escribió Feliciano de Silva. Quijada se pasaba noches leyendo, muchas de ellas nodormía, de manera que se le seco el cerebro y perdió juicio. Empezó a vivir en un mundo de fantasía de batallas, desafíos, heridas, amores, tormentas, etc.

De tanto leer sobre elloempezó a pensar que el debía servirle a la republica y hacerse caballero andante, irse por el mundo con armas y caballo a buscar aventuras y ejercitarse en todo lo que había leído. Limpióunas armas viejas que le pertenecían a su bisabuelo, les puso una barra de hierro por dentro para hacerle una celda fina de encaje.

Le tardo cuatro días en nombrar a su caballo, hastaque al final decide llamarlo Rocinante. A el mismo se llamo don Quijote de la Mancha y lo único que le faltaba era una persona de quien enamorarse, entonces decide llamar a la señora desus pensamientos Dulcinea del Toboso.
Análisis:
Don Quijote de la Mancha: hombre que se enamora de los libros de caballerías. Se mete tanto en ellas que decide convertirse en uno deellos. Era un hombre flaco, alto, corredor, su pensamiento era un poco alocado e imaginativo.

Rocinante: Caballo de don Quijote de la Mancha que no se encontraba en perfecto estado.
tracking img