Resumen donde estas constanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Donde esta , Constanza", Resumen
Asignatura: Lenguaje
Capitulo I: "Llegada a la casa de al frente"
La historia comienza con la llegada de la protagonista y su familia al barrio de la familia Corsiglia, en la comuna de Ñuñoa, la familia esta compartiendo, son interrumpidos por la llegada de los nuevos vecinos, los Glicker de modo muy inusual para el sector donde vivían , en una carreta quetenia ruedas de madera. Alex y su hermano Luis se ofrecen para ayudar a los nuevos vecinos , así Alex conoce a Constanza quien se enamora de ella, y su hermano gusta de la Rucia (como le dicen ala hermana mayor de Constanza)
Capitulo II "Hay un Glicker que no es Glicker"
Alicia es la hermana menor de Alex y se hace amiga del hijo menor de los Glicker, un niño de igual edad que Alicia, le dicenpor apodo el Colorín, le cuenta a Alicia que su primer apellido no es Glicker sino que es Sandoval, que es el apellido de su padre, pero usan el apellido Glicker porque es mejor que Sandoval y de descendencia alemana y es mas refinado, y en esa época los alemanes tenia buena fama de responsables y serios.
Capitulo III "En el Rialto"
El Rialto es un lugar importante para los personajes de lahistoria, ubicado en Ñuñoa esta el cine El Rialto el cual era muy concurrido por todos los jóvenes y los escolares que incluso muchos de ellos faltaban a sus clases para irse al Rialto.
Un personaje nombrado es la hija del almacenero, Paola pero que es mas conocida como Pupa, de ella se contaba que tuvo muchos amores, Pupa se hace amiga de la hija mayor de los Glicker la Rucia , quien en una escapadaal Rialto se encuentran con Luis , de pronto llega un joven, el es el primo de la Rucia, se lama Danny y le gusta la fotografía.
Capitulo IV "Antes del Camino"
Alex va al colegio y pasa a buscar a su amigo, Jaime Pino ellos siempre conversan de sus cosas.
Sale el Tío Cesar, el al estar hablan con Alex acerca de los nuevos vecinos, nota que su sobrino se esta enamorando , le aconseja y diceque tome la mano y le diga de sus sentimientos, Alex no sabe en que momento decirlo, pero su Tío le dice que el sabrá en que minuto hacerlo.
Capitulo V "Dos conversaciones"
Alex cuenta a su amigo Jaime, que le gusta mucho su vecina. Su amigo le dice que debe ser muy especial y la quiere conocer, Alex le dicen que podrían salir juntos con Constanza y su amigo puede llevar a Graciela. Los cuatrosirán al cumpleaños de la Señora Glicker.
Capitulo VI "En la fiesta"
Los muchachos llegan a la fiesta que se hace en casa los Glicker por el cumpleaños de la Sra. Glicker, ella esta cantando y toca el piano. El amigo de Alex, se incomodo en la fiesta por que no habían sido invitados y se mofa de la manera de cómo esta vestida Constanza, con un vestido que se ve antiguo, Alex le pide que nomoleste. Alex saluda a Constanza, ella no se siente bien en la fiesta por eso le pide a Alex que la acompañe a su cuarto. Alex la sigue a su pieza donde el sin darse cuenta le declara su amor, ella lo besa en la mejilla y le confiesa que le encantaría ir un día a "La Chaterlaine", el le dice que la llevara, Constanza le cuenta que llevara un libro, para leerle un trozo.
Capitulo VII "La señoraCorsiglia reflexiona"
La Sra. Corsiglia se muestra preocupada pues nota que sus hijos están cambiando , en eso llega la señora Elvira contándole que sus vecinos los Glicker no le han pagado el arriendo y esta pensando en demandarlos, y que le deben dinero a todos los negocios del lugar, incluso la botillería y que pasa comiendo carne.
Capitulo VIII "Una historia"
Están los tres hermanos con el tíoCesar, quien les cuenta a Alex , Luis y Alicia su historia de amor, de cuando se enamoro de Ilse una alemana, que conoció en la playa, en una ocasión se hizo una fiesta en casa de Ilse, y el bailo con la prima de ella Renate, esto no le gusto a Ilse, y termino su relación con, la empleada de la casa lo miraba con recelo, con los años volvió a ver a Ilse, quien estaba casada y con hijos, ella había...
tracking img