resumen donde hay agravios no hay celos

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
El aristócrata Don Juan y el servil y torpe criado Sancho llegan a Madrid de noche. En la calle de Alcalá buscan la casa de don Fernando de Rojas con cuya hija, Doña Inés, se ha el galán a través deun retrato. Ante las puertas de su casa, Sancho confiesa a su amo que por equivocación el retrato que ha enviado es suyo y no de su amo.
Del balcón de Doña Inés, ven descolgarse a un desconocido, deinmediato, Don Juan, sospecha de la infidelidad de Doña Inés y propone a su criado Sancho intercambiar las entidades ya que el equívoco del retrato facilita averiguar la verdad de los hechos . Sepresentan así, Don Juan como criado, y Sancho como Don Juan.
Entre las paredes de la casa de Don Fernando se encuentran los personajes relevantes de un tempestuoso pasado que incluye la muerteviolenta del hermano de Don Juan a manos de un desconocido, que resulta ser Don Lope sobrino de Don Fernando, que también pretende a Doña Inés, y que en el pasado también estuvo en la fuga deshonrosa deDoña Ana, hermana de Don Juan,
Sancho, ahora en el rol de Don Juan, requiebra a Inés de manera grotesca, pero la dama por quien siente un extraño afecto es por el criado, o sea, por el auténtico DonJuan.
El agravio de Don Juan y Don Lope acaba con un duelo de espadas, dadas todas las explicaciones, se da por zanjada la situación y el agravio queda satisfecho.
Todos los personajes se ven inmersosen una confusión que termina por aclararse. Don Lope y Doña Ana concilian su amor. Doña Inés y Don Juan, ya descubierta su identidad, sellan su pacto de amor.
AUTOR
Fue el mayor de los seis hijosdel alférez Francisco Pérez de Rojas, antaño escribano en Murcia (y oficio por lo general reservado a cristianos nuevos), y de doña Mariana de Besga y Zorrilla, naturales ambos de Toledo.
Estudió enesta ciudad y en Salamanca y residió en Madrid, adonde se trasladó con su familia cuando sólo tenía tres años. Aprendió a leer con Pedro Díaz Morente, paisano suyo y célebre calígrafo. En 1631...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de "Donde hay agravios no hay celos"
  • DONDE HAY AGRAVIOS NO HAY CELOS
  • Resum De "Mar I Cel"
  • Resum Mar i Cel
  • Resumen Mar I Cel
  • mar i cel resumen
  • Donde Habitan Los Ángeles (Resumen)
  • Resumen De Donde Estas Conztanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS