Resumen donde hay amor esta dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Donde hay amor, está Dios

Esta historia trata sobre un zapatero llamado Martín Abdéich, una humilde persona que había perdido sus esperanzas en Dios porque había perdido a su esposa y a sus hijos.Un día un hombre fue a visitarlo y Martín le decía que ya no deseaba seguir viviendo, que había perdido todas sus esperanzas. Entonces aquel hombre le contestó que leyera el Evangelio para que sediera cuenta de cómo quería Dios que viviera.
Así Martín comenzó a leer el evangelio, primero lo leía los domingos y días festivos, pero después se fue adentrando mas y mas en la lectura.
Y sucedióque en una noche en la que estaba leyendo el Evangelio, el viejo reflexionaba que si el Señor llegaba a su casa él lo trataría como se debe. Entonces durante la lectura y la reflexión se quedó dormido.De repente se despertó y escucho claramente una voz que le decía “Martín, mañana vendré a verte”.
Martín al día siguiente se preguntaba si había sido un sueño o si en verdad Dios le habló, ymientras trabajaba miraba por la ventana para ver quien llegaba.
Pasó un anciano llamado Stepánich, que trabajaba para un comerciante, y empezó a quitar con una pala la nieve de la ventana. Unos momentosdespués Stepánich estaba intentando descansar y entrando en calor. El viejo zapatero lo llamó para que entrara a su casa y le invitó una taza de té. Mientras bebían, Martín seguía mirando por laventana. Stepánich le preguntó que si estaba esperando a alguien, y así Martín le contó lo que le pasó la noche anterior y cómo se debía de recibir a Cristo. Al escuchar esto, Stepánich se reconfortó encuerpo y alma, entonces le agradeció al zapatero y salió a seguir trabajando.
Martín siguió observando a la gente que pasaba por la ventana, y vio a una mujer con un niño en brazos, con ropas pobres, sinnada que los cubriera del frío. Martín salió y la invitó a pasar, le invitó comida, le regaló un manto y le dio un poco de dinero. La mujer salió muy agradecida de aquella casa.
El zapatero volvió...
tracking img