Resumen dsm 4

Páginas: 16 (3846 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Practica Observacional
Psi: Rubén Rojo
Calama

Trastorno del control de los impulsos

No clasificados en otros
Apartados

Gabriela Pérez Cejas.
Psicología 2º año.



Trastornosdel control de los impulsos no clasificados en otros apartados.

Los trastornos del control de los impulsos es la dificultad para resistir un impulso, una motivación o una tentación de llevar a cabo un acto perjudicial para la persona o para los demás. La mayoría de los trastornos del control de los impulsos el individuo percibe una sensación de tensión o activación interior antes de cometer elacto y luego experimenta placer, gratificación o liberación en el momento de llevarlo a cabo. Tras el acto puede o no haber arrepentimiento, autorreproches o culpa. Estos trastornos son lo siguientes:

* Trastorno explosivo intermitente
* Cleptomanía
* Piromanía.
* Juego patológico
* Tricotilomanía.
* Trastorno del control de los impulsos no especificado

Todos estostrastornos se encuentran en el manual DSM – IV; bien tendremos en cuenta en el titulo el código de cada uno, ahora bien vale mencionar que todos estos códigos son los que se deben de usar para una “eficiente” comunicación entre profesionales psicólogos como con otras áreas medicas, también para informar a centros médicos o donde se requiera la información, vale agregar explicar que todo esto es paraevitar eventos complejos entre profesionales y estos códigos son conocidos y aceptados por la OMS (organización mundial de la salud).

F63.8 TRASTORNO EXPLOSIVO INTERMITENTE [312.34]

Caracterizado por la aparición de episodios aislados en que el individuo no controla los impulsos agresivos, dando lugar a violencia o a destrucción de la propiedad..

Síntomas y trastornos asociados:

*Características descriptivas y trastornos mentales asociados: Entre episodios explosivos se pueden observar signos de impulsividad y agresividad generalizados. Personas con rasgos narcisistas, obsesivos, paranoides o esquizoides pueden que estén predispuestas a episodios explosivos de cólera en situaciones de estrés. Este trastorno puede aparecer después de una pérdida de trabajo, un fracasoacadémico, un divorcio, dificultades interpersonales, accidentes, una hospitalización o un encarcelamiento.

* Hallazgos de Laboratorio: puede que se encuentren hallazgos inespecíficos en EEG (electroencefalograma) o evidencia de alteración en evaluación neuropsicológica El LCR de algunos sujetos con impulsividad y con predisposición a la ira se encontraron signos de alteración en el metabolismo deserotonina, aunque cabe decir que no hay clara relación especifica entre estos datos y el trastorno explosivo intermitente.

* Hallazgos en exploración física y enfermedades medicas asociadas: en la exploración neurológica se pueden hallar signos menores o inespecíficos, también pueden presentar anomalías del desarrollo indicativas de disfunción cerebral. puede haber antecedentes neurológicos.Pero si el clínico juzga que este comportamiento agresivo resulta de efectos fisiológicos directos de enfermedades medicas diagnosticables, el diagnostico será “trastorno mental debido a enfermedad medica” (p.e: demencia tipo Alzheimer, de inicio temprano, no complicada ,con trastorno del comportamiento)

Síntomas dependientes de la cultura y el sexo

El amok, caracterizados por episodioúnico violento y descontrolado que la persona no recuerda. Tradicionalmente lo observamos en países del sudeste asiático también se han dado en Canadá y EE.UU. se diferencia del trastorno explosivo intermitente en que el amok se da como episodio único, mas que como un patrón de comportamiento agresivo y a menudo se asocia a rasgos disociativos prominentes. Estos episodios violentos únicos se dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dsm 4 resumido
  • dsm 4
  • Resumen dsm
  • Dsm 4 Depresion
  • Trastornos Sexuales Dsm 4
  • Trastorno De Personalidad Segun DSM 4
  • trastornos de la personalidad con el DSM 4-TR
  • Resumen 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS