Resumen economico nutrexpa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos años, Nutrexpa se ha convertido en una compañía líder y hoy en día es, sin duda alguna, uno de los grupos más importantes del sector alimentario español.Nutrexpa nace en la década de los cuarenta con el objetivo de elaborar productos alimenticios apetecibles y, a la vez, nutritivos. Tras la consolidación de la empresa,gracias a sus dos productos tradicionales, Miel de la Granja San Francisco y Cola Cao, el producto estrella, Nutrexpa decide ampliar su oferta mediante la incorporación deempresas competitivas del sector de la alimentación y que más tarde configurarán el actual Grupo Nutrexpa.
El éxito de sus productos en España animó a Nutrexpa a buscaroportunidades en el exterior, y hoy en día Nutrexpa Internacional fabrica y distribuye productos por todo el mundo, con empresas subsidiarias en Sudamérica, Asia y Europa.Nutrexpa realizó promociones para estimular el consumo de Cola Cao durante el verano, época en que habitualmente se reducían las ventas entre el 5 y el 10 por ciento. Al noser un producto totalmente instantáneo, resulta más difícil diluirlo con leche fría para tomarlo como refresco. Cambiar la formula era fácil, pero el cacao perdía partedel sabor y era muy arriesgado estratégicamente.
La promoción consistió en regalar el llamado baticao, una especie de mini-batidora dirigida a los niños, para quedisfrutaran preparando el refresco. El lanzamiento estuvo apoyado por numerosos pases publicitarios en televisión. El éxito de la campaña fue enorme, ya que se vendieron 1,2millones de unidades durante los meses estivales. Como consecuencia, Cola Cao consiguió que las ventas crecieran un 20 por ciento en la estación tradicionalmente más baja.
tracking img