Resumen: educacion familiar y ciudadana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E. Colegio “19 de Abril”
Cabudare, estado Lara.

Integrante:
*María Martínez. #22
Profesor:
*Alfredo Benavides.
Materia:
Familiar.
Grado y Sección:
7º “A”.

Cabudare, 4 de junio de 2010.

Introducción.
Este trabajo tiene la finalidad de dar a conocer la importancia de diversos temas de EducaciónFamiliar y Ciudadana; tales como la paz mundial, la Fuerza Armada Nacional, las efemérides patrias, las juntas de vecinos y la contaminación ambiental.
Todo esto, tiene que ver con nuestra vida cotidiana, ya que todos estos factores nos rodean día a día, y por lo tanto, es de suma importancia para nosotros como ciudadanos.

Las Juntas de Vecinos.
Son organizaciones comunitarias creadas porlas personas que viven en un mismo conjunto, urbanización, o residencia. Está diseñado para avanzar el desarrollo en la comunidad, defender las opiniones y derechos de las demás personas y colaborar con las autoridades del estado y del municipio.
Conformación: Para formar parte de una junta de vecinos se necesita tener por mínimo 14 años de edad, y vivir en el conjunto o residencia respectivo.Debe tener al menos 5 miembros titulares en la dirección y administración, son elegidos por el voto secreto y directo.
Funciones: *Representar a los vecinos ante las autoridades para lograr convenios de desarrollo
*Solucionar los problemas que puedan tener los habitantes de la unidad vecinal ante las autoridades.
*Ejecutar proyectos a beneficio de todos y todas en la unidad vecinal.
*Determinarcarencia de infraestructura, tales como el asfaltado de calles, iluminación.
*Colaborar con el municipio en el tema de la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas.
*Realizar actividades deportivas, recreacionales, medioambientales y educativas.



La Fuerza Armada Nacional.
Es una instituciónformada por 157.000 a 189.000 hombres y mujeres repartidos a nivel nacional. Es una institución esencialmente profesional, sin militancia política y es organizada por el estado para garantizar la independencia a nivel nacional.
Los componentes de la fuerza armada nacional son los siguientes:
*Ejercito: Es el nombre que recibe la institución encargada de la defensa o ataque militar de un estado.Como tal, cada país define la estructura que debe tomar, así como el tipo y cantidad de unidades que lo formarán, su composición, sus misiones y su equipo.
*Armada: Es el servicio armado encargado de la defensa de un país por el mar. Para esto se opera con destructores, fragatas, corbetas, buques balizadores, remolcadores, buques de asalto anfibio y algunas con portaaviones.
*Aviación: Es eldesplazamiento controlado, a través del aire, de aparatos que usan para desarrollar su vuelo la fuerza sustentadora de superficies fijas o móviles, impulsados por sus propios motores, como aviones y helicópteros, o sin motor, como los planeadores.
*Guardia Nacional: es una organización de ciudadanos armados, distinta del ejército o los cuerpos de policía, milicia urbana o guardia cívica tuvieronprotagonismo en las grandes revoluciones liberales europeas y americanas.
Los principales roles cumplidos por las Fuerzas Armadas son la defensa de la soberanía del territorio nacional, espacio aéreo, insular, el combate al tráfico de drogas, búsqueda y rescate y protección civil en los casos de desastre. Todos los ciudadanos venezolanos varones tienen el deber legal de inscribirse en el registromilitar al cumplir los 18 años de edad, que es la mayoría de edad en Venezuela, aunque la prestación del servicio actualmente es voluntario.

Las Efemérides Patrias.
Son los sucesos notables ocurridos en diferentes épocas. 10 de las fechas más importantes son las siguientes:
*19 de Abril – Primer paso hacia la independencia.
*1 de Mayo – Día del Trabajador.
*1 de Enero – Día de la paz.
*12...
tracking img