(Resumen) ee.uu del espiritu del imperialismo a la segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EE.UU sociedad y política
Del espíritu del imperialismo a la Segunda Guerra Mundial

El destino manifiesto

El destino manifiesto no es más que una filosofía nacional la cual nos habla delcomo un país se desenvuelve en el mundo y tiene lugar en el, específicamente de los Estados Unidos de América, la historia norteamericana nos hace referencia al porque los estadounidenses piensas y secomportan diferente al resto del mundo. Ya que ellos desde siempre pensaron que un poder divino en este caso Dios los había elegido para ser la elite de la política y economía en el mundo.
Muchospolíticos tomaron al destino manifiesto como escusa para la expansión imperialista de los Estados Unidos y así expandir la verdadera democracia en el mundo según (la luz) para los norteamericanos.big steack

Esta frase se refiere a las serias discapacidades de los que tenían los gobiernos; visto desde el punto de vista de la política de Estados Unidos ya ellos estaban para proteger losderechos de los individuos.

Taft y a diplomacia del dólar

Taft lucho fuertemente para hacer crecer la economía de la nación estadounidense.
El surgimiento de la reforma nacional fue el resultadode dos cosas en particular: Los progresistas recurrieron cada vez más a Washington como aliado potencial en sus campañas. Y en segundo lugar, dos líderes nacionales contribuyeron a transformar laimagen y la realidad de la administración federal. Roosevelt, Taft y Wilson, a pesar de los importantes desacuerdos entre ellos, también contribuyeron a la continuación, y de hecho a la expansión delactivo papel internacional de Estados Unidos en los asuntos internacionales durante los primeros años del S. XX.

Wilson y la nueva democracia

Al tomar la presidencia de los Estados UnidosWilson no tenía la mayor experiencia en los asuntos internacionales y no se le mostraba ningún interés en este ámbito.
Wilson contribuyo a la activa participación de los Estados Unidos en el papel...
tracking img