Análisis de la Película
“Einstein y Eddington”

Objetivo:

El objetivo de la película “Einstein y Eddington” es narrar parte de la vida de estos grandes científicos, cuyos aportes abrieron pasoa una nueva etapa de la ciencia hasta dicho entonces estudiada. El fin de narrar esta historia es logar recrear los acontecimientos: viajes, dificultades, acuerdos y discusiones, mediante los cualesla física, que parecía tener una visión prácticamente completa de la naturaleza, toma un vuelco de 180º. Es mediante esta película por donde se nos revelan los procesos que determinaron el nacimientode la Teoría de la Relatividad.

Resumen:

La película comienza cuando Eddington y su acompañante de viaje desembarcan en “Príncipe” al Oeste de África junto a una serie de implementos.Retrocede el tiempo 5 años. Se le pide a Eddington que estudie los trabajos de Albert Einstein, un científico alemán cuya supuesta inteligencia podría ser una potente ayuda al ejército de su país en plenaguerra mundial. Paralelamente, se le pide a Einstein que se integre a una prestigiosa universidad alemana. Albert viaja a Berlín por la propuesta de Max.

Eddington, estudiando la maqueta delespacio, llega a la conclusión de que todo el universo está unido y que esto se debe a una fuerza, él la atribuye a la gravedad que para él está impulsada por la voluntad de Dios. En una conferencia,exponiendo los estudios realizados sobre los trabajos de Einstein, Eddington contradice lo que propone el alemán sobre la luz (que su velocidad es relativa), pero siguiendo su “acostumbrada” manera depensar, tomando como base irrefutable las Leyes de Newton sobre la gravedad.

Cuando Einstein es visitado por sus hijos, intenta explicarles lo que ha hecho el tiempo que no ha estado con ellos. Lesseñala, mediante un experimento, que es tratando de comprender la gravedad en lo que trabaja.

Eddington pregunta por correo a Einstein su teoría para explicar el fenómeno que ocurre con Mercurio... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Resumen "einstein & eddington". BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Einstein-Eddington/35065.html

MLA

"Resumen "einstein & eddington"" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Einstein-Eddington/35065.html>.

MLA 7

"Resumen "einstein & eddington"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Einstein-Eddington/35065.html>.

CHICAGO

"Resumen "einstein & eddington"." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Einstein-Eddington/35065.html.