Resumen ejecutivo al minuto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO
Prologo: Ejecutivo al minuto, una empresa se queja de la falta de talentos fieles y trabajadores en su organización y, en consecuencia, se lamenta de tener que hacerlo todo ella misma. Pide un consejo al Ejecutivo al minuto y sugiere “no es cuestión de trabajar más, sino de trabajar con mas inteligencia”. La empresaria aprende como utilizar “una caricia diferente para cadamuchacho” y como convertirse en un “líder Situacional”.

La visita de la empresaria
Explicaba la empresaria que le costaba mucho encontrar gente dispuesta a trabajar tan duro como ella misma.

 Hay que aprender a delegar  dijo el Ejecutivo al Minuto
 Pero los míos aun no están preparados  contesto la empresaria
 Entonces, tendrá que entrenarlos  repuso el Ejecutivo al Minuto
 Sí,pero no tengo tiempo para eso  respondió la empresaria
 En ese caso, tiene usted un problema  sonrió el Ejecutivo al Minuto

Para tener éxito

Le agradezco su amabilidad al recibirme dijo la empresaria mientras llegaba al despecho del Ejecutivo al Minuto.
Basta con trabajar la mitad del día, da lo mismo que sean las primeras doce o ultimas doce horas y respondió el Ejecutivo al Minuto ---admito que la cantidad de tiempo y esfuerzo que uno aplica a su trabajo es importante, pero temo que muchas personas creen que hay una relación proporcional entre el volumen de trabajo y el éxito…., es decir que cuanto más trabaje uno, mejor le saldrán las cosas.
No es cuestión de trabajar más sino de trabajar con más inteligencia.

Nuevas ideas sobre el liderato

--- Vamos a explicarlo asídijo el Ejecutivo al Minuto: supongo que su organización es como una pirámide en donde usted, como directora general, representa la cúspide y los empleados de menos categoría la base.
Cuando alguien piensa en pirámide prosiguió el Ejecutivo al Minuto ---, se da por supuesto que cada cual trabaja para la persona que está en el escalón jerárquico superior a él. De manera que se considera a losdirectivos como “responsables” de la planificación, la organización y la valoración de absolutamente todo lo que ocurra en la organización, mientras que su gente, sus empleados, según todas las apariencias, deben “obedecer a normas de la dirección”. Y por eso personas como usted creen que son los directivos quienes hacen el trabajo.
Yo prefiero dar la vuelta a la pirámide en donde la direcciónvenga quedar abajo --- dijo el Ejecutivo al Minuto, cuando esto ocurre resulta que hemos dado un giro sutil e importante acerca de las ideas de quien es “responsable” y de quien debe “responder” a quien. Los directivos deben trabajar para su gente, y no a la inversa --- dijo la empresaria.
--- Exacto dijo el Ejecutivo al Minuto los suyos son responsables y que el trabajo de usted consiste enmostrarse receptiva, pondrá todo su empeño en facilitarles los recursos y los medios de trabajo que necesitan para alcanzar las metas fijas con usted. Entonces comprenderán que no ha de ocuparse en hacerlo todo por si misma, ni sentarse a ver si los “atrapa haciendo algo mal”, sino que debe arremangarse y ayudarles a triunfar, a superarse. Si ellos triunfan, usted también.
--- Empresariarespondió --- no tengo tiempo para hacerme cargo de todo lo que necesita mi gente.
--- No es necesaria que se ocupe de todos de tan cerca --- dijo el Ejecutivo al Minuto --- sino solo de los que necesiten ayuda.

Diferentes caricias para distintos muchachos
--- el estilo de liderato es la manera que supervisamos a alguien o le ayudemos en su trabajo. O sea, como comportarnos a largo plazo paratratar de influir en el rendimiento de los demás.
La estimación de su comportamiento que hace usted misma es interesante, pero solo dice como se ha propuesto actuar. Lo cual no sirve de mucho, sino coincide con las percepciones y puntos de vista de los demás.

Estilo directivo: las percepciones de los demás
Como la formación y el desarrollo de los recursos humanos, mi trabajo consiste...
tracking img