resumen ejecutivo como compramos los chilenos

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Resumen Ejecutivo “Cómo somos cuando compramos”

En el artículo podemos apreciar el comportamiento de los consumidores chilenos, en el cual se dan a conocer una serie de datos acerca del tema. Loscuales son propuestos por una serie de institutos estadísticos que se basan en datos internacionales y los comparan con los de Chile.
El chileno promedio se caracteriza por ser un ser materialista eindividualista. Tiene menos acercamiento con sus vecinos (barrio), tienden a ser más desconfiados, menos empáticos y más centrados en el cuidado de los suyos.
También hace referencia de que al sermaterialista es ser sinónimo de impulsividad. Que quiere decir esto: por el simple deseo de tener algo, es lo que determina un alto porcentaje de compras compulsivas.
Este tiende a tener un nivel deendeudamiento bastantemente alto pero no posee el tiempo necesario para poder hacer efectivo sus deseos de poder adquirir lo que necesita.
Los chilenos compran motivados por el deseo de satisfacersus necesidades y también piensan que es porque “se lo merecen”; por lo tanto compran por auto-satisfacción personal.
Últimamente el comercio online a tenido un auge bastante significativo en estostiempos. Ya que como se mencionó anteriormente las personas no tienen el tiempo que desearían tener para realizar sus actividades y por lo tanto en vista a esta necesidad, se ha impuesto con una altaparticipación de mercado las ventas por internet. Los consumidores pueden cotizar los productos que requieren sin “moverse de su escritorio”, evitando los tacos en las calles, estacionamientos llenosentre otros dilemas que se presentan al momento de querer ver la disponibilidad de adquirir un producto.
Los compradores tienen altos conocimientos acerca de lo que desean comprar; lo que los hacenclientes más empoderados y exigentes. Ante cualquier servicio que no cumpla con sus expectativas usarán todos medios necesarios para hacer efectiva su disconformidad.
Cuando se trata de querer “hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Un Resumen Ejecutivo
  • Como realizar un resumen ejecutivo
  • Como hacer un resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo: La máquina de talento de GE: cómo se hace un presidente ejecutivo
  • Como realizar un resumen ejecutivo
  • Qué Comen Los Chilenos?
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS