Resumen ejecutivo de las flores colombianas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO

En este informe se expone un plan de marketing para la introducción al mercado y puesta en funcionamiento de una e innovadora forma de ver nuestras flores llenándolas de colores destellantes para que alegren nuestro mundo rutinario.

Este producto, surge de un proyecto en conjunto de las necesidades de abrir nuevos mercados y nuevas oportunidades tanto para quienes sededican a su comercialización, como a aquellos que se dedican a su admiración.

Pues Las flores son una de las manifestaciones mas vistosas de la madre naturaleza, ellas captan y embellecen los sentidos tanto racionales como los "irracionales", son una dulce tentación para un propósito de vida; es por ello que hermosas flores atraen a sus polinizadores valiéndose de los mas sofisticados y a la vezsimples recursos para ello; como lo son la belleza, sus colores, aroma y néctar.
Es así que desde tiempos remotos el ser humano se dio cuenta de aquel poder de atracción y belleza de las flores, las cuales se fueron utilizando para exaltar la belleza propia de personas y lugares, generando una sinergia en la actitud y comportamiento humano. Por eso se inicio un código para expresar actitudes ysentimientos, por medio de las flores.
Fue en Oriente donde surgieron las claves ocultas del lenguaje de las flores y a través de los siglos pasando por los egipcios, edad media, renacimiento, llego hasta la época del más puro y fino romanticismo para luego en la época victoriana ser un completo compendio de simbología y significados, entonces surgió con todo su esplendor el antiguo recurso dehacer hablar a las flores, recurso que pasaba de madres a hijas como un secreto familiar.
Allí donde las percepciones prevalecen sobre los sentidos, donde la belleza y el universo esta por encima de las palabras, es allí donde entran a participar las flores y su lenguaje y ahora sus colores y destellos.

De igual manera debemos tener en cuenta que las flores colombianas son una pieza clave paracualquier estrategia tendiente a consolidar una posición dominante en el mercado mundial de este producto. Pues la industria de las flores es sin lugar a dudas una de las más exitosas del país. En poco más de 30 años la floricultura colombiana ha pasado de exportar unos cuantos miles de dólares anuales a vender en el exterior más de 500 millones de dólares por año. En la actualidad Colombia es elsegundo exportador de flores del mundo después de Holanda. Así mismo, las flores son la tercera mayor fuente de divisas del país, detrás del petróleo y el café, y un importante generador de empleo en la zona central de Colombia. La prueba más clara del logro de esta joven industria es la cuota que tienen las flores colombianas en el mercado más grande del mundo, el de Estados Unidos. Colombia es ellugar de origen de cerca del 65 por ciento de las flores que consumen los norteamericanos. Sin embargo en los últimos años el exitoso modelo de la floricultura colombiana ha mostrado signos de
Agotamiento. Aun cuando al deterioro de la competitividad de los floricultores colombianos a

Causa de la revaluación del peso y los problemas de narcotráfico y violencia que azotan al país, otros paísesde América, Arica y Asia han entrado a producir flores en cantidades importantes. De esta manera la oferta está creciendo más rápido que la demanda. Así mismo, aunque los productores colombianos han hecho esfuerzos para integrar sus operaciones hacia adelante, estableciendo empresas importadoras y distribuidoras mayoristas en Miami para así agregar valor a su producto, les ha sido difícilincrementar su participación de la torta total del mercado minorista de flores en Estados Unidos, la cual se estima en más de 15.000 millones de dólares por año.

Con esta nueva incursión al mercado internacional de las flores por ser una nueva y novedosa presentación se estima que para los productores de este nuevo estilo una ganancia anual superiores a los 4.000 millones de dólares. Y teniendo en...
tracking img