Resumen ejecutivo emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO
Nuestra empresa es manufacturera, ya que se dedica a la producción. Transforma la materia prima en un producto que el cliente va a consumir directamente. Es una empresa del ramoalimenticio. En este informe busca determinar si resulta factible y rentable el elaborar un producto para consumidores regiomontanos que degustan de un buen Mazapán el cual tenga más sabor a cacahuate ycon endulzantes naturales como el que ofrece Productora Maya.
La misión de Productora Maya consiste en formar y ser parte de la vida de cada una de las personas, en reuniones y fiestas infantiles,ofreciendo siempre productos de calidad ocupándonos del impacto en el medio ambiente. Asimismo se quiere lograr la preferencia de los clientes tomando en cuenta lo que ellos piden en un mazapán y apartir del estudio de mercado que se realizo y en base a las encuestas aplicadas a los niños y jóvenes, podemos apreciar que a la mayoría le gusta el mazapán, y también que la mayoría de losencuestados cuentan con el consentimiento de sus padres para consumir este producto, también vemos que el 38% están dispuestos a pagar $3.00 por el producto. Con base a esto se eligió empezar a distribuir elproducto a detallistas para puntos de venta a corto plazo, a mediano plazo a escuelas y a largo plazo a distribuidores, club de precios y autoservicios.
Considerando a corto plazo la producción seriade 400 cajas mensuales. Si consideramos el crecimiento promedio del mercado del 100% nuestra producción a mediano plazo seria del doble y para un largo plazo con un crecimiento del 70% habría unademanda de producción de 1300 cajas al mes.
La planta para producir el producto estará ubicada en Ruperto Martínez No. 219 colonia centro, Monterrey, Nuevo León. Se escogió esta ubicación debido a que esuna colonia que se puede considerar céntrica, de rápido y fácil acceso tanto para los proveedores como para los empleados que en ella van a laborar.
El procedimiento de fabricación empieza...
tracking img