Resumen ejecutivo fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Conforme vivimos en la vida, cada vez más nos convencemos de la afirmación que casi ninguna persona en este mundo, hace realmente lo que le satisface hacer. La mayoría de las veces, por situaciones circunstanciales, debemos ejercer roles o funciones que no son del todo de nuestro agrado, y esto muchas veces nos frustra como personas o nos deprime.
Sin embargo, existe una clave muyimportante que nunca debemos obviar, para que todos los problemas, frustraciones y decepciones no trasciendan en nuestra manera de vivir, y esta es la actitud de cómo decidamos afrontar todas estas situaciones.
Dependiendo de la actitud con la cual tomemos la vida, y en la medida que decidamos ver “el vaso medio lleno” y no “medio vacío”, nuestra perspectiva de la vida a nivel general, será deuna manera u otra. Y lo mejor o peor de todo, es que dependiendo de esta decisión, se verá reflejada en todos los campos de nuestra vida para bien o para mal.
En el libro Fish, del autor Spencer Johnson, podemos entender a través de la trama del libro, lo importante que puede ser el vivir la vida con una buena actitud, para a través de esta, tener el poder necesario para hacer de nuestra vida, algomás que una aburrida rutina diaria.
3
Resumen del Libro
La historia de este libro, comienza narrando la historia de un matrimonio, confirmado por Mary Jane y su esposo Dan, el cual recibió una oportunidad de trabajo muy buena en Seattle, situación que los instó a trasladarse a ese estado. Allí Mary Jane buscó trabajo y encontró un puesto vacante como supervisora en una empresa llamada FirstGuarantee Financial, una de las instituciones más importantes de Seattle. Doce meses después de haberse trasladado a ese estado, Dan fallece producto de un aneurisma, lo cual produce en Mary Jane, un profundo dolor.
A los tres años de estar en First Guarantee Financial, ya Mary Jane tenía fama de ser buena jefa, razón por la cual es trasladada al piso tercero de la planta, a liderar un departamentodel cual nadie quería formar parte, por su reputación de que no respondían, que tenía un clima laboral muy malo y hasta aseveraban que no sabían si en ese departamento había vida. Mary jane acepta el puesto, con ciertas dudas, pues desde la muerte de su esposo Dan, se mostraba con aversión al riesgo. Sin embargo la paga no era mala, y luego de la hospitalización y muerte repentina de Dan, ellaquedó algunas deudas las cuales debía saldar.
A las cinco semanas de estar en ese departamento, se da cuenta que las personas que laboraban allí eran buenas personas, pero su actitud a la hora de ejercer sus funciones era pésima.
El jefe de Mary Jane, Bill, le indica que la empresa pasa por momentos difíciles y que todos en la empresa deben hacer un gran esfuerzo para poder sobrevivir, situaciónque invitaba a mejorar la productividad, o de lo, contrario, podrían haber despidos. Bill le pone de sobrenombre al departamento de la tercera planta “El vertedero de agua tóxica”, situación que molestó y preocupó a Mary Jane.
Pensativa, acerca de lo que debía hacer, salió a caminar y durante el camino pasó por el mercado público de Pick Place, del cual ya había oído hablar. En él, miró un localen el cual había muchas personas bien vestidas, los cuales reían a carcajadas. Esta situación atrajo su interés y se dirigió hasta allá, encontrándose con una pescadería muy peculiar: las personas que trabajan allí irradiaban una energía y felicidad únicas. Esto fascinó a Mary Jane, sin embargo mostraba un rostro meditabundo. Uno de los pescaderos se le acercó y le preguntó que le sucedía. Ella noquería contar sus problemas con el piso tres, pero al final terminó contándole todo. El pescadero, llamado Lonnie, el cual le escucha con atención y le indica que una situación similar sucedía en esa pescadería, sin
4
embargo ellos pudieron aplicar algunas pautas que les incentivó a cambiar su forma de ver las cosas. Interesada por conocer esta metodología, le pregunta como lo logró y Lonnie...
tracking img