resumen ejecutivo galileo economia monetaria

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015

UNIVERSIDAD GALILEO
IDEA
CEI: IMB-PC de la San Juan
Nombre de la Carrera: Administración de Empresas
Curso: Economía Monetaria









Nombre de la Tarea
Resumen EjecutivoApellidos, Nombres del Alumno:

Resumen Ejecutivo
Banguat
El Billete de Q200.00

En la actualidad los billetes de 100.00 representan aproximadamente, el 85% de la demandadtotal de los billetes que circulan en el país. Las prácticas internacionales señalan que cuando una denominación de un billete supera el 60% de la demanda total de billetes ya es una señal de que sehace necesaria una denominación superior En ese sentido, los modelos Métrico D y Análisis de la Distribución Porcentual de la Emisión Monetaria, sugirieron la conveniencia de emitir un billete de unadenominación mayor, en este caso de Q200.00. La circulación del billete inició el 23 de agosto de 2010.

La autorización del billete de Q200.00 al igual de los demás billetes, esta contemplado en elArtículo 11 de la Ley Monetaria (Decreto Numero 17-2002 del Congreso de la Republica del 10 de mayo de 2002) referente a Denominaciones y características de los billetes. Asimismo, medianteDecreto 26-2008, del 22 de abril de 2008 el Congreso de la República aprobó las figuras principales de este billete así como el color dominante.  

El billete de Q200.00 cuanta con las medidas de seguridadmás modernas, entre ellas : tinta ópticamente variable, hilo de seguridad, registro perfecto de impresión, tintas fluorescentes, micro textos, así como líneas multidireccionales a semejanza de lostelares típicos guatemaltecos en los fondos de seguridad en anverso y reverso, etc.

El tema principal del billete de Q200.00 es a la Marimba Guatemalteca, con los rostros de los destacados compositoresGuatemaltecos Germán Alcántara, Mariano Valverde y Sebastián Hurtado. La Empresa encargada de la elaboración del billete de Q200.00 fue la empresa Alemana Giesecke & Devrient.

El Banco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN EJECUTIVO DEL MONETARIO
  • Ejerciocios galileo sobre economia monetaria
  • Resumen Economia Monetaria
  • Resumen Libro Completo Economía Monetaria
  • Galileo Resumen
  • Resumen de galileo
  • resumen y preguntas de economia monetaria
  • Economía Monetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS