Resumen ejecutivo harvard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen ejecutivo

Las recesiones son momentos para el reclutamiento y las empresas deben aprovechar para prepararse para el crecimiento que llega tras la crisis. En esta pequeña guía para reclutarse encuentra las mejores ideas acerca de la manera más eficaz de contratar a ejecutivos de alto nivel, basándonos en una combinación propia de la investigación. Esta compuesto por siete pasos quecubren el espectro del reclutamiento en su totalidad: anticipar la necesidad de contratar a nuevos empleados, especificar el trabajo, desarrollar una reserva de candidatos, evaluarlos, cerrar el trato,integrar al recién llegado y revisar la eficacia del proceso de contratación. Las empresas que adoptan un proceso de contratación proactivo no sólo podrán adquirir el mejor talento, sino que retendrána sus estrellas durante más tiempo que sus competidores con menos preparación. Al llenar los cargos ejecutivos más altos, las empresas pueden y deben desempeñares mejor de lo que han hecho hasta lafecha. Es importante recordad que sea como sea el futuro, las empresas capaces de aprender a contratar y retener talento de manera exitosa gozarán de una clara ventaja en los años venideros.

Análisisy Crítica

Resumen Ejecutivo

En este artículo se presenta las cinco trampas más comunes en la medición del desempeño, esto puede ayudar a superar a los rivales que están atrampados en estastrampas.

• Medir en comparación con la misma empresa

• Mirar hacia atrás

• Confiar ciegamente en los números

• Adulterar sus indicadores

• Apegarse durante demasiadotiempo a los mismos indicadores

Las personas que gestionan el desempeño generalmente no son expertas en su medición. Los gerentes de finanzas son muy competentes en registrar gastos, monitorearriesgos y recaudar fondos, pero rara vez entienden cómo las realidades operativas se vinculan con el desempeño. Un sistema de evaluación realmente bueno debe lograr que los gerentes de finanzas y de línea...
tracking img