Resumen ejecutivo plan ebusiness

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Índice.-

2.- Resumen Ejecutivo

Los integrantes del grupo de trabajo, alumnos de la carrera de Administración en la Universidad Privada del Norte, hemos tomado la decisión de crear un negocio que se dedique a la prestación de servicios de transporte para empresarios, turistas y eventos en general en la ciudad de Trujillo, aprovechando que existe un crecimiento del flujo turísticoy que esto posibilita que exista una gran oportunidad de crecer en el mercado con un servicio de calidad y seguridad.
La idea de este negocio es hacer el contacto por medio de una página Web donde mostremos los diversas características que reúne nuestro servicio y que el cliente pueda estar informado de las ventajas de cada una de estas, así como el costo, lo que ayudará a que se decida poremplearnos.
Con lo que respecta a la inversión necesario para el proyecto debemos aclarar que si bien somos una empresa de transporte, no somos propietarios de todas las unidades si no que también brindamos la oportunidad a que personas ajenas al negocio puedan inscribir su vehículo siempre que cumpla con los requisitos que la empresa demande, por todo esto antes descrito estimamos que lainversión sería en número de vehículos y su descripción de éstos, una antena modelo tal, trámites y asesoría legal, lo cual suma un total de S/000, cabe recalcar que ya contamos con un local y una oficina propia para poner en marcha la empresa.

Nuestros clientes potenciales serán las personas entre las edades de 25 y 65 años de edad de ambos sexos que pertenezcan al nivel socioeconómicoA/B que sean turistas o empresarios, profesionales, que necesiten un transporte seguro para algún evento en particular.
Las ventajas de este negocio en primer lugar es la inexistencia de competencia directa, púes no existe empresa alguna que actualmente ofrezca este servicio o que se asemeje a lo que nosotros planeamos brindar, además del soporte tecnológico que se espera emplear para queel cliente pueda estar completamente satisfecho con nuestro servicio.
Nuestro mercado potencial se ha asumido que sería toda la población de Trujillo tanto como turistas extranjeros que llegan a la ciudad por un tiempo determinado, no obviando de que la tasa de crecimiento en turismo asciende al 1.6% anual.

3.- Definición del Negocio.-

“Turismo el Golf Trujillo” es unaempresa de transporte empresarial, que brinda servicio a eventos familiares, turísticos, viajes, y en general; brindamos unidades modernas, seguridad, confort, puntualidad y precios justos. La contratación de nuestro servicio se hará de forma virtual y presencial, para ello contaremos con nuestra propia página web y nuestra oficina en el centro de la ciudad respectivamente. Nuestro modelo de negocioes B2C, contaremos con un portal vertical, utilizaremos entonces una plataforma de internet con un dominio propio con la finalidad de tener una mejor presentación del servicio y poder ofrecerlo a turistas y empresarios que están en la ciudad de Trujillo que planeen un viaje y deseen contar con movilidad confiable. Nuestra página web nos brindará la oportunidad de poder mejorar la publicidadtradicional que hoy en día algunas otras empresas aún emplean, además de que contamos con la ventaja de que cualquier persona puede acceder a una cabina de internet, esta acción será nuestra ventaja competitiva la misma que se centrará específicamente en el área comercial.
La ciudad de Trujillo no solo ha crecido en población, trabajo, infraestructura, turismo, etc., sino que también ha crecidoen delincuencia cada día se vienen dando noticias de violaciones, robos, secuestros, crímenes y además existen zonas donde la vida no vale nada, se sabe también de lo inseguro que se ha vuelto el transporte, por ejemplo se han reportado infinidad de casos en que el taxista es un gran asaltante o esta confabulado con el delincuente es por eso que hay personas que piensan que tomar un transporte...
tracking img