Resumen ejecutivo tratado libre comercio entre chile y la ue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO

Tema: Tratado de libre comercio entre Chile y la Unión Europea (UE)

I.- Antecedentes.

A.- Después del Acuerdo Marco de Cooperación suscrito entre Chile y laUnión Europea, las relaciones comerciales cobran una mayor fuerza, siendo reforzadas con un Acuerdo de Asociación Política y Económica, permitiéndole al país una posición privilegiada conrespecto a otros miembros de la comunidad latinoamericana.

B.- El 18 de Noviembre de 2002, se suscribe un Acuerdo de Asociación en los Ámbitos Políticos, de Cooperación y Comercial, queentro en vigencia parcial el 1 de Febrero de 2003, cuya aplicación plena comenzó a contar del 1 de Marzo de 2005.

II.- Descripción del Tema.

El tratado de libre comercio entreChile y la Unión Europea, es el más importante en las relaciones económicas internacionales y el principal origen de cooperación internacional, con el cual se amplia, potencia y profundizanlas relaciones. La presente exposición se orientará a establecer algunos de los aspectos del tratado.

III.- Desarrollo.

A.- En primer lugar se resumirá que es el tratado de librecomercio.

B.- Posteriormente se mencionarán los países miembros que componen la unión europea.

C.- Finalmente, se analizarán los diferentes aspectos del tratado.

IV.-Conclusiones.

Tomando en consideración los antecedentes y factores relacionados con el tema, el enfoque adoptado para esta presentación y de las materias expuestas, se puede concluir lo siguiente:Chile es un país exportador fundamentalmente de materias primas sin mayor grado de elaboración y además un gran importador de materias elaboradas y tecnológicas.

Con estetratado logra entrar a un comercio muy amplio que le permite abrirse al mundo con muchas posibilidades de crecimiento.



Viña del Mar, 22 de Agosto del 2012
tracking img