Resumen ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO
Nuestro plan de negocio apunta a la puesta en marcha de una empresa productora de Puertas y Ventanas de acero, la cual tendrá el nombre de Tucumán Aberturas Industriales (TAI).Nuestra planta de 2100 m2 estará ubicada en la zona próxima a la intersección de Av. Adolfo de la Vega y Av. Julio A. Roca. Posee un tamaño suficiente para evaluar una futura ampliación con elobjetivo de aumentar la capacidad de producción. La producción será constante al inicio y se prevé que a la mitad del proyecto (cinco años) se realice un incremento del 10%.
Ofreceremos un Mix deproducto formado por 4 modelos de puertas y 2 modelos de ventanas, en sus tres líneas: Económica, Normal y Premiun; con opción de ventanas con o sin rejas en la Línea Económica.
Basados en la buenarelación precio-calidad, nuestros productos se diferenciarán por el precio, constituyendo así una ventaja competitiva para la empresa.
A la hora de evaluar el proyecto se tiene en claro que la primeraetapa es la más importante del plan de negocio, motivo por el cual a partir de fuertes estrategias de marketing y estudios de mercado se busca captación de clientes y rápido posicionamiento.Nuestros clientes serán, principalmente, empresas constructoras que, debido a su gran volumen de compra, representarán un ingreso fijo durante un tiempo determinado. Los productos que se les fabricarávariarán en el diseño y la calidad de chapa, de acuerdo a los requerimientos propios de cada empresa. En segunda instancia, se le venderá a corralones productos estándares y serán los encargados dedistribuirlos hasta el consumidor final. En el período de gestación del proyecto, nos enfocaremos en empresas constructoras y corralones de la provincia, pero el objetivo es, una vez posicionados, buscarexpandirnos hacia otras provincias de la región.
Para la correcta gestión de recursos utilizaremos un software que producirá un mínimo desperdicio. Además, contaremos con un servicio de logística...
tracking img