Resumen ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Rafael Landívar
Taller de expresión profesional
Lic. Rosemary Méndez

Resumen Ejecutivo

Rodrigo Higueros 1103208
Resumen Ejecutivo

¿Qué es un resumen ejecutivo?
Un resumen ejecutivo le ofrece un resumen de todos los puntos principales de un informe breve y conciso. Aprender lo que es un resumen en negocios plan uno algo importante a tener en cuenta es que Ejecutivoresúmenes deben escribirse en un lenguaje no técnico, por lo que no es difícil de entender para el lector. Un ejemplo de resumen ejecutivo le mostrará cómo el resumen muestra los puntos principales de un informe sin enfatizar en detalles. Un resumen ejecutivo se confunde a menudo con un resumen pero un resumen es mucho más que un resumen ejecutivo y sirve para proporcionar una visión general imparcial yno un resumen de otro documento. Si la pregunta: ¿qué es un resumen de un informe, la respuesta sería que es un resumen, por lo menos en informes académicos. Un resumen ejecutivo es siempre incompleto sin una conclusión adecuada y una recomendación de algún tipo o el otro. Puede resumir también más de un único documento y luego señalar pruebas concluyentes en favor de un plan de negocios.Cualquier plantilla de resumen ejecutivo le dirá que hay algunas características que son esenciales en cualquier plan de negocios. Estos incluyen el nombre de la empresa, la ubicación de la organización, una breve sobre el producto o servicio que es expendedoras y la razón para que el plan de negocios se envía fuera. Definitivamente debe incluir información como las ventas previstas, beneficios y planespara el futuro. La mayoría de personas discuten sobre la longitud exacta de un resumen ejecutivo. Hay algunos que prescriben una longitud que no es más que una página o dos y algunos que creen que un resumen debería ser detallado y seguir por hasta 10 páginas. En nuestra opinión, la mejor longitud para un resumen ejecutivo es un documento de página con toda la información sobre el plan denegocios resumida.

Mientras que las reglas sobre lo que es un resumen ejecutivo, tal y como dicta, muchos de nosotros olvidarán algunas de las cosas más importantes en relación con un resumen ejecutivo que es revisar. Buscar errores ortográficos y gramaticales y objetivos. Pedir a otra persona sin relación con el procedimiento completo para leer el resumen para que sea fácilmente comprensible. Ahoraque ya sabe lo que es un resumen ejecutivo, tomemos un vistazo a cómo debe escribirse.

¿Cómo escribir un resumen ejecutivo?
Es muy fácil aprender a escribir un resumen ejecutivo, como mantener algunos punteros simples en mente. Una de las cosas más importantes es saber lo que está escribiendo el resumen para. Está intentando escribir de acuerdo a lo que es un resumen ejecutivo en un ejemplo deinvestigación o está siendo escrito para un plan de negocios. En consecuencia, siga las instrucciones que se detallan.

Nunca permita que el resumen pueda tener más de una décima parte de la longitud del documento original. Antes de que el proyecto de su esquema Resumen Ejecutivo, lea el documento original y finalizar los puntos principales que se incluirán en el resumen.

Incluyen lasprincipales características que se mencionó anteriormente, es decir, el nombre de la empresa, la ubicación, el producto o servicio se venden y el propósito de escribir el informe.

Evitar insistiendo en los mismos detalles que ya se mencionan en el informe. Velando por que no se detalla completamente, lo es también importante para no generalizar el resumen.

El orden de los punteros principales delresumen debe ser en el mismo orden en que aparecen en el informe principal. Cada punto inicial con una frase que es declarativa y, a continuación, hacer hincapié en los profesionales de estos punteros. No mencionar negativos de su empresa o ir por la borda lo alaban. Cada punto debe ser dilucidado con un ejemplo, pero al mismo tiempo no debe existir muchos números en el resumen.

Después de...
tracking img