Resumen ejecutivo

Páginas: 25 (6103 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
I. RESUMEN EJECUTIVO

Hoy en día, en la mayoría de los hogares a nivel mundial, se enfrenta la problemática de la falta de tiempo, que el día se hace muy corto y no se alcanza a hacer todas las cosas que se quisieran, porque se trabaja la mayor parte de éste, otro tanto se gasta en transportarse del hogar al trabajo (y viceversa) o a cualquier parte, hay que hacer lastareas con los hijos, hacer las compras del supermercado y además, cocinar, porque sin comida nadie funciona bien y es absolutamente necesaria para vivir. Por tal motivo, comenzaron a crearse una serie de establecimientos que aportaban una gota de ayuda a todos quienes enfrentaban el tiempo negativamente, entregando comida a quienes pasaran a comprarla al local, con la idea de que laelaboración y entrega de ésta, sea rápida. Se les conoce hoy en día como “locales de comida rápida” y existe una amplia gama de productos que ofrece cada uno de ellos, en los cuales los precios son bastante razonables para el grado de satisfacción que entregan. El presente trabajo está enfocado principalmente a la conocida mundialmente ‘cheeseburger’, o traducida al español ‘hamburguesa conqueso’ , producto que es masivamente adquirido por quienes toman la decisión de alimentarse rápidamente en alguno de los locales disponibles. Hay múltiples pequeños locales que se encuentran en todas partes, acondicionados por personas que han decidido realizar un pequeño negocio (usualmente en sus casas, en un local arrendado o en los conocidos ‘carritos’, que son pequeñosconteiners que cuentan con luz, agua, sillas y lo necesario para que el cliente pueda consumir ahí mismo, o bien, llevar el producto y consumirlo donde quiera). Dentro de los grandes competidores, se encuentran dos cadenas de comida rápida que día a día se preocupan de entregar el mejor servicio y un producto de gran calidad, peleando el primer lugar: McDonald’s y Burger King. Ambasempresas ofrecen como menú principal una hamburguesa con queso, donde la única diferencia son el resto de menús, en los cuales los ingredientes que le agregan cada una a esa “base” de hamburguesa son distintos. Pero como toda competencia tiene que tener un ganador, esta no es la excepción y el primer lugar es mundialmente establecido por la compañía McDonald’s. Es por esto, que elanálisis se realizará en base a esta empresa y la comparación de esta con sus competidores, cómo lo hace para seguir posicionándose como la primera cadena de mejor servicio y calidad, y qué factores son los que cotidianamente la afectan al momento de elaborar o vender su producto.

El primer McDonald's fue inaugurado por los hermanos McDonald's en 1948, constituyéndose como el primerlocal en la historia del servicio rápido de comidas, en San Bernardino, California (EE.UU). Ofrecían comida rápida, es decir comida previamente preparada y servida a alta velocidad. Sin duda la base de su éxito estuvo en sustituir la vajilla convencional que utilizaban el resto de restaurantes, por las bolsas de papel. Pronto alcanzaron un alto nivel de ventas y aunque el menú era limitado, eléxito era creciente. Con su lema ‘I’m loving it’, hoy es la cadena más grande de comida rápida a nivel mundial, respondiendo a la filosofía operativa del sistema con los principios de ‘Quality, Service, Cleanliness & Value’, que significan ‘Calidad, Servicio, Limpieza y Valor’ , claves para el creciente éxito que ha tenido la empresa desde su implantación, hace 44 años. Además, cuentacon un sistema de normas corporativas y oportunidades individuales, a todos los franquiciados se les integra en la misma filosofía de valores y expectativas claras.
Como pocas empresas, para McDonald’s sus trabajadores son lo principal, lo más importante, ya que a través de ellos es el contacto con la gente; si sus trabajadores no atienden bien, el cliente no vuelve, por lo que intentan que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • resumen ejecutivo
  • RESUMEN EJECUTIVO
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS