resumen ejecutivo

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Resumen Ejecutivo
Administración de los servicios
El negocio de los servicios


El negocio de los servicios son actividades identificables e intangibles que son el objeto principal de unatransacción ideada para brindar a los clientes satisfacción de deseos o necesidades.

Vivimos en una economía y sociedad de servicio y como clientes, usamos servicios todos los días. Las empresas y otrasinstituciones utilizan también una amplia gama de servicios y compran, por lo general, en una escala mucho mayor que los individuos o las familias.

Los servicios en la economía moderna; en todo elmundo, el sector de los servicios de la economía atraviesa por un periodo de cambio casi revolucionario en el que las formas establecidas de hacer negocios siguen cambiando de dirección.

Abordarel tema de los servicios en la economía moderna de los países de América Latina estaría incompleto si no habláramos de la hoy llamada Base de la Pirámide (Base of the pyramid, BOP), según un estudiode distribución de la riqueza, se estima que más de la mitad de la riqueza mundial se encuentra concentrada en 2% de la población adulta y que 50% de la población solo cuenta con solo 1% de la riquezaglobal y con la base de la pirámide no podemos ignorar esta realidad de inequidad en la distribución de la riqueza y la pobreza en el mundo, es por esto que es fundamental conocer, entender y buscarsatisfacer las necesidades de la población en el BOP, de modo que se incremente su bienestar y por ende su productividad y sus niveles de ingreso, permitiendo a las familias encontrar su propio caminopara salir de la pobreza y crear oportunidades de mercado para el sector privado.

El crecimiento del sector servicio pasó inadvertido durante muchos años. Las estadísticas gubernamentalesregistraban avances, pero los economistas, consultores y políticos continuaron actuando como si la manufactura fuera aún la reina de la economía nacional, de aquí, la idea de un ambiente cambiante en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • resumen ejecutivo
  • RESUMEN EJECUTIVO
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS