Resumen ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO
La finalidad del presente trabajo es tener una evaluación integral del estudio de prefactibilidad de la instalación de una planta productora de galletas, a base de harina denopal y amaranto, aportando aminoácidos esenciales que el mismo organismo no puede producir así como fibra.
Este proyecto surge a partir de la idea de una galleta que ayudara a la mejora continua dela salud, aprovechando harinas naturales como lo es el amaranto y nopal las cuales al actuar en sinergia en un producto aumentan la cantidad de fibra, de manera favorable sobre la digestión del serhumano.
Debido a que el mercado tiene una alta demanda por productos funcionales los cuales aparte de nutrir, tienen objeto brindar un beneficio extra a la salud, con el fin de satisfacer estasnecesidades se crea Mordidas de Dolce Galletas , la cual por su formulación y enriquecimiento de fibra brinda beneficios a la salud para una buena digestión.
El mercado meta al que ingresara DolceGalletas, es Almoloya de Juárez, Estado de México, con una estratificación de mercados , de edad adulta los cuales deben de tener un ingreso mayor a tres salarios mínimos generales, ya que este es eltipo de personas con las características buscadas para el consumo de nuestro producto.
Debido a que nuestro producto es innovador competirá con Nopaleta, S.A., la cual tiene muy poco en el mercadopero a diferencia de esta Dolce Galletas se distinguirá por la combinación de harinas naturales como lo es el amaranto y nopal. Nuestro producto se pretende distribuir en tiendas de autoservicio asicomo en tiendas naturistas, como lo son Wal Mart, Comercial Mexicana, Super Soya, Nutrisa , etc.
El proceso para su elaboración es: La obtención de materias primas como lo son; harina de nopal yamaranto, huevo, azúcar, canela, fructosa, nuez, sal y royal, que por medio de sinergia y amasado con maquinas de industriales obtendremos una masa lista para moldear, y hornearse a 180° en menos de...
tracking img