Resumen ejecutivo

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
RESÚMEN EJECUTIVO.

PCTRUST es una empresa dedicada al reclutamiento y selección de personal, que trabaja por medio de honorarios para organizaciones que requieren un servicio de satisfacer una vacante dentro de su organigrama, trabajamos todos los puestos desde operativos, hasta directivos, pasando cada uno de ellos por especialización o rasgos muy definidos, incluso fungiendo como “headhunters”. También brindamos soluciones de estudios socioeconómicos y pruebas psicométricas a las organizaciones ya que son parte fundamental de un buen reclutamiento y selección de personal.

PCTRUST ha encontrado mercados que no han sido atacados o explotados que son las empresas Aseguradoras y las empresas dedicadas a Marketing. Esta información la hemos obtenido a través de investigaciones,platicas con clientes, y entrevistas, además del auge ya conocido en estos rubros.

Hemos visto que a partir de que existe una preocupación y mayor información de la prevención, por parte de los mexicanos existe una mayor demanda en los productos y servicios de las aseguradoras por lo que se ve reflejado directa y proporcionalmente con un crecimiento también en empresas como AXA, ING, GNP SEGUROSMONTERREY, MAPFRE, etc. Por lo que se convierte también en un probable crecimiento y mayor demanda por estas empresas ya que al crecer y contar con mayor cantidad de requisiciones, existe una necesidad por exceso de trabajo, y la necesidad de cubrir estas funciones, se convierte en falta de un empleado, y es exactamente donde entramos nosotros para la cobertura de esta necesidad.

PCTRUST tiene enla actualidad una formación flexible en cuanto a la forma de laborar ya que su organigrama aunque está perfectamente constituido, las funciones y lugares de trabajo son variables, pues no se requiere contar de un lugar fijo donde realizar las transacciones necesarias, así pues, los reclutadores pueden llevar a cabo sus funciones desde su casa con una conexión a Internet y una línea telefónica. Ala fecha somos 5 personas las que estamos laborando directamente en PCTRUST, es así como le damos forma a la empresa y esta puede llevar a cabo los procesos y procedimientos que son requeridos para que esta funcione.

PCTRUST es una empresa preocupada por la seguridad de los trabajadores siendo así que no laboramos como outsourcing, pues la intención al colocar a un trabajador, es que seacontratado por la empresa, y tenga seguridad social infonavit, todas sus prestaciones de ley, antigüedad en la empresa, para que en un futuro no quede desamparado. Esto lo vemos reflejado en PCTRUST y se convierte en un objetivo más al querer dar la misma seguridad para nuestros empleados por lo que buscamos una constitución de la empresa para poder brindar estos beneficios.

Los clientes que hemosatacado son empresas de seguros como AXA, ING, GNP, es así como tenemos una amplia experiencia en cubrir los puestos de estas organizaciones y los puestos de todo el organigrama desde los operativos hasta gerenciales y directivos. La intención que tenemos es extendernos hacia las otras aseguradoras ubicadas en el Distrito Federal.

A estos clientes ha sido muy redituable al momento de brindarlesuna respuesta con nuestro servicio ya que gastan menos y obtienen mejores beneficios que con otras agencias de reclutamiento y selección de personal.

La información que se obtuvo por medio de entrevistas, pláticas con directivos de aseguradoras y los datos obtenidos de INEGI.

Información obtenida de INEGI México

Con un volumen de primas de U$S 9,2 mil millones al cierre de 2000, laindustria de seguros de México sigue siendo un sector subdesarrollado, representando menos del 2% del PIB del país. Sin embargo, la dinámica del mercado local apunta a un crecimiento acelerado, motivado
Por reformas en la regulación llevadas a cabo durante los últimos 10 años, las que junto con un ambiente económico más estable, están comenzando a rendir beneficios. La creación de nuevas compañías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • resumen ejecutivo
  • RESUMEN EJECUTIVO
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS