Resumen ejecutivo

Páginas: 9 (2107 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
PROPUESTA PARA EL REDISEÑO DE MARCA JEAN PIERRE

Objetivos
- Proporcionar una imagen de marca que permita identificar a Jean Pierre como una empresa que fabrica productos de alto valor.
- Establecer un sistema de comunicación apoyado en mensajes, visuales, verbales y actitudinales, previamente definidos y normados.
- Con criterios de acción y líneas definidas la inversiónpublicitaría será más redituable.
- Crear sinergia entre los diferentes canales de comunicación que convergen en el cliente.

Introducción

Jean Pierre enfrenta el desafío de colocarse en el imaginario de las marcas de lujo, del nicho de mercado que ocupa para logaralo requiere del diseño de un sistema de identidad que permita gestionar con eficiencia la personalidad o imagen de marca es vitalpara obtener mejores cuotas de mercado, mantener las actuales y posicionarse en mejores condiciones que la competencia.

Esta identidad tiene como objetivo enriquecer la relación del consumidor con la empresa, al darle valores distintivos que favorecen y estabilizan esa relación. No son sólo los productos, sino el valor intangible que contribuye a crear y dar soporte a una relación de confianza,basada en algo “superior” al producto en sí.

Es necesario renovar la imagen con el objetivo de facilitar por un lado la introducción de conceptos innovadores del producto y por otro facilitar la apertura hacia nuevos consumidores que actualmente se encuentran frenados no ante las posibilidades de un producto idóneo, sino ante la percepción de una marca antigua.

Sin duda el fenómeno de lasmarcas es el de nuestro tiempo, la adopción de un estilo de vida se encuentra perfilado por una serie de productos que nos invitan a definirnos.

Así, el consumo no es simplemente el punto final de la cadena de producción, sino un sistema de intercambio. Los tradicionales recursos de identificación y difusión resultan poco eficientes frente a el incremento en la competitividad, la saturaciónde información, el lenguaje viciado en los mensajes comerciales, la aceleración y masificación del consumo, la heterogeneidad de los consumidores y la gran cantidad de entidades que quieren hacerse escuchar.

La fluidez para difundir los mensajes en todos los puntos dónde los usuarios se encuentran con la marca es una de las oportunidades que ofrece un correcto sistema de Identidad de marca.Esta expresión de valores, intrínseca en los contenidos se traduce en una asociación entre lo económico y lo ideológico.

Los Centros Comerciales

Los centros comerciales se empezaron a construir en México en los años setenta como modelo de las estrategias arquitectónicas de la década de los cincuenta en Estados Unidos y fueron ideados como pequeñas microciudades para ciertos sectores.

Enlos centros comerciales concurren las dos dimensiones del consumo: la mercantil y la simbólica.

La industria del calzado en México

Actualmente la industria del calzado en México está formada por 5,371 empresas que proporcionan empleo a 140,000.

Un aspecto importante en la concentración zonal de la industria del calzado es la especialización de las regiones: León en calzado masculino einfantil, Guadalajara en femenino, Estado de México en calzado deportivo y de plástico y Ciudad Juárez en botas de alto valor.

A nivel nacional predomina la producción de calzado de mujer, esto debido al cambio de temporada y tendencia en moda. Una característica de la industria del calzado es su orientación hacia el mercado interno.

El calzado de precio alto es el más atractivo porlas importantes ventajas en costo frente a las importaciones de Italia y España.

Las herramientas para posicionamiento de marcas están basados principalmente en proporcionar materiales y productos de apoyo en puntos de venta, displays, calzadores, limpiadores, etc. Gran parte del calzado que se fabrica lleva la etiqueta del distribuidor.

Flexi y Emyco están haciendo esfuerzos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • resumen ejecutivo
  • RESUMEN EJECUTIVO
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS