Resumen Ejecutivo

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
Resumen ejecutivo

Aplicación del Proceso Analítico Jerárquico (AHP) para la localización de las estaciones de bomberos: Estudio del caso Maku City.

El problema de la toma de decisiones es elproceso de encontrar la mejor opción de todas de las alternativas viables. El proceso analítico jerárquico (AHP) es uno de los métodos de decisión utilizados más ampliamente, una de las principalesventajas de este método es la facilidad relativa con la que se manejan los múltiples criterios. Además de esto, AHP es más fácil de entender y puede gestionar eficazmente los datos tanto cualitativoscomo cuantitativos. En la presente investigación, este proceso de Jerarquía Analítica se ha aplicado para evaluar la localización de las estaciones. El problema más importante acerca de los serviciosde parques de bomberos es la distribución inadecuada de las estaciones y el área de función restringida de las estaciones presentes. El uso de los métodos tradicionales de planificación en este casosignifica mucho papeleo y pérdida de tiempo. Por lo tanto el proceso de jerarquía analítica (AHP) es una buena técnica estructurada para tratar con estas decisiones, ya que proporciona un completo yracional marco para la estructuración de un problema de decisión, donde puede representar y cuantificar sus elementos, también relacionar aquellos elementos de los objetivos generales, y por últimoevaluar las soluciones alternativas.

Este proceso es una técnica estructurada para hacer frente a decisiones complejas. El AHP ayuda a los tomadores de decisiones para encontrar una solución que mejorse adapte a su objetivo y a su comprensión del problema. Proporciona un amplio y racional marco para la estructuración de un problema de decisión, para representar y cuantificar sus elementos, pararelacionar aquellos elementos de los objetivos generales, y para evaluar soluciones alternativas. Los usuarios de la AHP primero descomponen su problema de decisión en una jerarquía comprendida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • resumen ejecutivo
  • RESUMEN EJECUTIVO
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS