Resumen el afinador de pianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E
l afinador de pianos es un libro de una increíble historia que se desarrolla durante la etapa Victoriana, cuando ingleses buscaban conquistar partes de China e India, claro que esta historia se centra en la zona de Birmania y en la segunda parte del libro en un lugar imaginario de Birmania.

El libro empieza con una carta dirigida al Edgar Drake el 24 de octubre de 1886 en Londres,Inglaterra. Esta carta es escrita por un coronel que tiene que ver algo con las operaciones realizadas en Birmania. En esta carta se le decía que le ofrecían una misión en Birmania para afinar un piano de gran cola Erard de 1840 que le pertenecía a un doctor que había pedido el piano con la amenaza de que si no se lo enviaban dejaría de hacer sus deberes y posteriormente envió el mensaje de que ahoranecesitaba un afinador de pianos especializado en el piano que él tenía. Por lo cual en la carta le ofrecían al señor Drake que lo enviarían a afinar el piano y que le darían su sueldo de un año por tres meses que duraría su misión en Asia.

Después Edgar fue al despacho del coronel Killian donde fue recibido para darle información de la misión. El coronel le conto historia de la zona a donde seríaenviado, algo de la historia del doctor, como era aquel lugar y otras cosas. Aunque Edgar siempre estuvo insistiendo en preguntar sobre las condiciones del piano y que era lo que tenía el instrumento aunque el coronel le dijo que no tenían información sobre eso más que una carta del doctor con poca información. Edgar ya era un hombre grande y usaba gafas y no tenía la apariencia de un hombretotalmente preparado para una misión de ese tipo. Edgar imaginó las razones del doctor para hacer esas exigencias y las condiciones del Erard y terminó aceptando la misión.

Edgar salió de la oficina del coronel, ya era tarde y había mucha neblina, así que lo guiaron unos jóvenes con antorchas. Edgar anduvo por todo Londres buscando la forma de llegar a su casa, ya que en ese tiempo había hechovarias nuevas construcciones en Londres. Edgar encontró a su esposa esperándolo mientras leía el periódico, porque a su esposa Katherine no le agradaba que su esposo siempre se apasionaba por su trabajo quedándose a trabajar hasta muy noche. Edgar no le contó nada a su esposa de la misión que le habían ofrecido y hasta escondió un periódico que informaba sobre ataques dacoits que eran una especie deterroristas o bandidos que había en la región a donde Edgar iría.

A Edgar siempre le llegaban informes o documentos sobre el territorio al que iría. Y una vez encontró a su esposa esperándolo porque se había enterado de la misión, por parte de un militar, que le habían ofrecido a Edgar una misión y Katherine estaba muy triste, pero después de unos días se reconciliaron y cada día estabanesperando la misión. Ellos salían a pasear y conversaban hasta que llego el día de partir y Edgar llevó lo esencial para su viaje y partió desde un puerto de Londres.

Edgar pasó por Alejandría donde escribió una carta a su esposa sobre el viaje que había hecho, aunque aun le faltaba mucho para llegar a su destino final. También pasó por el mar rojo y conversó con el capitán que era amigo del doctor.Conoció a varios militares en ese viaje y al hombre al que conocían como el hombre de una sola historia porque una historia que relataba era lo único que decía. El hombre contó que él fue un naufrago y que en algún lugar de África al escuchar una melodía quedo sordo y que desde que es sordo ha hecho el mismo viaje en ese barco buscando de nuevo ese sonido. Al bajar del barco tuvo que tomar elferrocarril, pasó por varios lugares y ciudades y volvió a zarpar cuando estaba en Calcuta y su siguiente parada debería de ser Rangún donde los recibió un capitán. Edgar pudo observar varias pagodas que son una especie de templo, personas vestidas de diferentes maneras, hombres con turbantes y mujeres con un extraño maquillaje y también había un gran paisaje. Partió en un choche de caballos a...
tracking img