resumen el agua

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
El agua (del latín aqua); femenino; sustancia cuyas moléculas están formadas por la combinación de un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, líquida, inodora, insípida e incolora. Es el más abundante de la superficie terrestre, forma la lluvia, fuentes, ríos y mares es parte constituyente de todos los organismos vivos y aparece en compuestos naturales. Tales de Mileto afirmó que el agua era lasustancia original, de la cual todas las demás (tierra, aire y fuego) estaban formadas. Tiempo después Anaximandro y otros filósofos concluyen en que hay una cierta proporción de fuego, aire, tierra y agua en el mundo y se presenta la necesidad natural de restablecer el equilibrio. Isaac Newton escribe su tratado De Natura Acidorum, en donde sostenía que todo cuerpo podría ser reducido a agua. En elagua se originó la vida y de ella sigue dependiendo. El agua es una sustancia fuera de lo común: es líquida cuando debería ser gaseosa y su forma sólida flota sobre su forma líquida cuando debería se al revés; su forma líquida semeja más un sólido que un líquido ordinario Cuando se congela se forma hielo y hay nueve distintos. Es el mejor disolvente que existe (de sólidos, de líquidos y de gases)gracias a esta propiedad conduce nutrientes a seres vivos y elimina sus desechos, aparte lleva el oxígeno a los seres acuáticos. El 71% de la superficie de nuestro planeta está cubierto por ella; millones de toneladas en vapor flotan en la atmósfera y grandes regiones terrestres carecen de ella. Los seres vivos moran inmersos en el agua o en el aire. En su interior son, en gran medida, agua: en elagua se originó la vida y de ella sigue dependiendo. La presión de la actividad humana sobre la disponibilidad de este recurso en asentamientos humanos, centros industriales y turísticos. Hay un problema de las aguas residuales es de magnitud comparable. No tenemos que alterar ni deteriorar este elemento.
El agua tiene 3 formas distintas: sólido es el hielo, líquido es el agua y gas es vapor.Existen muchos cambios continuos entre cada fase. La estructura microscópica del agua sus moléculas se agrupan en forma de redes. La tensión superficial se encarga de contraer la superficie; podemos observar que el agua no es tan simple como aparenta sino muy compleja e interesante. Los científicos reconocían que era un elemento el agua hasta que lograron descomponer el agua en sus dos componentes:oxígeno e hidrógeno; y así se empezó su estudio científico. Las moléculas de agua se adhieren unas a otras confiriendo al líquido altas densidades. Se investigaron sus propiedades estructurales. Se investigo sobre el agua que conforma la vida y cada vez había mayor interés por esta materia. Las interacciones entre las moléculas de agua, investigando pares y tíos de moléculas. Se ha alcanzado unmejor avance especialmente en cómo influye la fuerte interacción entre los hidrógenos. Hoy en día se conoce con mas precisión como es y como interactúa con otros materiales.
La propiedades del agua parecen encontrarse al revés: es un líquido a temperatura ambiente cuando debería ser un gas; su forma sólida flota sobre su forma líquida. El agua disuelve una gran variedad de sólidos, pero noreacciona químicamente con ellos. El ácido sulfhídrico es normal por lo que llamamos al agua anormal. La teoría microscópica da explicación sobre el comportamiento de la materia. La termodinámica macroscópica no permite realizar cálculos detallados. Los átomos están formados por un núcleo que lleva prácticamente toda la masa de átomo, posee carga eléctrica positiva y está rodeado por una nube deelectrones de carga negativa. El hielo es una compleja estructura que tiene formas estables y metaestables que pueden cambiar de unas a otras. El gas al que llamamos vapor, es una fase en donde las moléculas están muy distantes. Esta fase comienza a adquirir propiedades nuevas cuando se disminuyen la presión o la temperatura lo que resulta en una concentración. La retención se llama cohesión, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del agua
  • resumen agua
  • Resumen el agua manuel guerrero
  • Resumen De La Obra Pez En El Agua
  • Resumen Prueba Naturaleza El Agua
  • Agua de dios resumen guia
  • resumen del libro el agua
  • Resumen: Alerta! Sus vìas de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS