Resumen el alquimista de paulo cohelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1977 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAULO COELHO

-El escritor del libro escogido es Paulo Coelho nacido en Rio de Janeiro en 1947. Fue alumno de los jesuitas, hippie en los años 60, militante de izquierda, exiliado por motivos políticos durante la dictadura, periodista, hombre de teatro, música y autor de letras. En el prólogo de la novela, Coelho nos señala además que estudió alquimia durante once años, fascinado con la idea“de convertir los metales en oro o descubrir el Elixir de la Larga Vida”.También escribió guiones para televisión. Con la publicación de sus primeros libros( El peregrino de Compostela, El alquimista..)Paulo consagro un camino de éxitos que le ha llevado a ser uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.

-El libro de el alquimista lo escribe en 1988 ,una época de grandes cambios sociales. En élCoelho procura rendir homenaje a grandes escritores que según él consiguieron alcanzar el lenguaje universal: Hemingway, Blake, Borges y Malba Tahan entre otros.

-El libro narra la historia de Santiago un joven pastor en campos de Andalucía que tiene un sueño repetido en el que se le revela un tesoro oculto en las pirámides de Egipto, entonces con el consejo de una gitana y de un enigmáticorey decide poner rumbo a África. Para ganar dinero vende sus ovejas pero más tarde le roban el dinero, entonces comienza a trabajar en una tienda de cristales donde hace una serie de reformas que hacen que él y el mercader ganen dinero rápidamente. Después pone rumbo a Egipto con una caravana donde conoce a un Inglés que anda buscando a un Alquimista con él llega asta un oasis donde se enamora deFátima una mujer del desierto y donde leyendo el vuelo de unos gavilanes revela que van a atacar el oasis, está profecía se cumple y el muchacho recibe cincuenta monedas de oro, es entonces cuando conoce al Alquimista que le enseña a no huir de su corazón. Con el Alquimista recorre un largo camino hasta las pirámides que hacen que escuche y comprenda a su corazón mientras que busca su tesoro.

-Enel libro se mezclan la influencia de muchos y diversos temas, algunos filosóficos como el deseo materialista, las reflexiones acerca del ser humano y su camino o leyenda personal en la vida y otros temas científicos como la búsqueda de la piedra filosofal y del elixir de la eterna juventud.

-El deseo materialista es uno de los problemas que se dan en el libro, pues el chico además de ser felizy llevar la vida que él ha elegido no puede echarse atrás al saber que en alguna parte le espera un tesoro.

- También el libro da una idea distinta de la muerte: “Todo cuanto se encuentra debajo y encima de la superficie de la Tierra se transforma permanentemente, porque la Tierra está viva y posee un Alma” (p. 94) y como él chico dice "no necesito preocuparme de la muerte porque había un Almaen el Mundo" (Pág. 126) Por tanto según esto sumergirse en el Alma del Mundo no es morir, sino encontrarse con todo lo creado en una nueva dimensión de la existencia. El Alma del Mundo posee un lenguaje conocido por pocos. Es un idioma sin palabras, gracias al cual es posible descifrar el mundo y conocer el pasado y el presente de todos los hombres. Para aprenderlo es necesario prestar muchaatención a sus señales misteriosas y a los “presentimientos”, según el libro penetrar en el Alma del Mundo es la tarea de los alquimistas, entregados desde hace muchos siglos a conquistar el Elixir de Larga Vida y la Piedra Filosofal, así las pocas personas que lo logran manejan la Mano que todo lo escribe que viene a significar a Dios ya sea Jesucristo a Alá el cual a escrito la historia del universola cual a sido marcada por el destino.

-En la novela el auto realizarse en tu vida tiene un nombre destacado Leyenda Personal; "todas las personas al comienzo de su juventud saben cuál es su Leyenda Personal "(Pág. 38) según esto es una misión única y fundamental y de su éxito no sólo depende nuestra realización como personas, sino también el bienestar universal. Realizar la propia Leyenda...
tracking img