Resumen "el alquimista"

Páginas: 17 (4178 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

Trata sobre Santiago, un muchacho pastor de Andaluz que viaja en busca de un tesoro material, nos enseña la importancia que tiene el saber escuchar lo que nos dice el corazón y la naturaleza, a aprender a leer los presagios dispersados por el camino de nuestras vidas y, sobre todo a seguir nuestros sueños para descubrir que el verdadero tesoro son las experiencias que te hacenmejor persona y aprender el lenguaje universal con el que todos nos entendemos sin necesidad de hablar el mismo lenguaje.

COMENTARIO PERSONAL

Es una historia que deja valores importantes para crecer como persona y darte cuenta de lo que significa la naturaleza y la importancia de tus sueños relacionados con la vida y la de las demás personas. Lo importante que puedes ser por una sola acciónque defina tu vida, en cualquier lugar en el que te encuentres.

EL ALQUIMISTA

Un muchacho llamado santiago, había crecido en el lugar que antes ocupaba la sacristía, cuidaba ovejas y las encerraba para que no huyeran. Él siempre había creído que las ovejas sabían lo que él les decía y por eso a veces les contaba cuentos o novedades de la ciudad.
Un día fue a la ciudad a visitar alcomerciante que compraba lana, y le dijo: ¡Necesito vender lana! Pero la tienda estaba llena por lo tanto en comerciante le dijo que volviera mas tarde. Mientras esperaba se puso a leer un libro y mientras leía una voz femenina le dijo: no sabía que los pastores sabían leer y él le contestó: Es que las ovejas enseñan más que los libros. Al voltear el muchacho se dió cuenta de que era la hija del comerciantey se quedaron platicando sobre las novedades de la ciudad y las aventuras que le había vivido en otras ciudades. Él sin saber se empezó a sentir algo que nunca había sentido, quería que el papá de la muchacha se tardara más para poder seguir junto a ella.
En eso llegó el comerciante y le dijo que trasquilara 4 ovejas, al terminar le pagó lo dicho y el comerciante le dijo que regresara el año queviene.
Luego regresó con la muchacha a seguir hablando, y la muchacha le preguntó que ¿Como es que un pastor sabe leer? y él le contestó que porque sus padres querían que él fuera cura y lo metieron a estudiar a un seminario hasta los 16 años, pero él desde chico soñaba con conocer el mundo, y que eso era más importante que conocer a Dios.

Después de llegar a su casa decidió visitar denuevo a la hija del comerciante, pero como sus sueños no lo dejaban en paz, se acordó que cerca de ahí una vieja podía interpretar los sueños y decidió ir con ella.
Al llegar ahí la vieja lo condujo alo dentro de un templo, donde estaba una mujer rezando en lenguaje gitano, él conocía historias acerca de los gitanos, de que raptaban y capturaban seres vivos para hacerlos sus esclavos.

Luego se fuecon la que interpretaba los sueños hacia una cámara donde tenía una bola de cristal, él le contó su sueño de que él estaba con un niño y que el niño lo llevaba hacia un tesoro que estaba dentro de una pirámide de Egipto. La mujer le dijo que era una visión verdadera y lo convenció de ir a buscarlo pero que no era fácil ya que el desierto no era nada confiable. El muchacho se salió decepcionado yse fue a cambiar el libro que tenía por uno más grueso y se sentó en una banca, y empezó a leer y a tomar vino que acababa de comprar.
El libro que consiguió era grande y hablaba sobre un entierro desde un inicio.

Llegó un viejo y preguntó que, ¿Qué estaba haciendo? Y él le respondió: trabajando, y se sentó al lado de él para buscar conversación y el muchacho le ofreció un poco de vinopara que se callara pero el viejo quería seguir hablando, pero él siguió leyendo ignorando al viejo.
Después el muchacho le preguntó de dónde era y él le contestó que de muchas partes, pero el muchacho lo contradijo diciendo que nadie puede ser de muchas partes, yo soy de una sola parte pero voy a muchas partes.
El viejo sabía que el muchacho era pastor con sólo verlo así que le preguntó que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del alquimista
  • Resumen Alquimista
  • Resumen del alquimista
  • Resumen Del Alquimista
  • Resumen El Alquimista
  • El Alquimista Resumen
  • Resumen Alquimista
  • Resumen Del Alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS