Resumen el amante de janis joplin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Amante de Janis Joplin

Resumen

Se encuentran 2 personajes principales, 1 secundario y varios terciarios (sobre el primer capitulo). Empieza en una fiesta en la sierra donde hay adolescentede nombre Carlota Amalia que con su belleza deslumbraba a todos pero era “prohibida” pues ya estaba encasillada con un hombre malo de nombre Rogelio Castro de familia mafiosa líder del TriánguloDorado.

Nadie se podía meter con Carlota Amalia por el miedo a que Rogelio Castro los matara pues había rumores de los asesinatos que este cometía pero en ese lugar donde sólo se encontraba CarlotaAmalia, varios del lugar y David el tonto del pueblo quien es vecino de Carlota y esta profundamente enamorado de ella la veía desde lejos y ella no se hacía la tonta pues también le respondía con mirada ogestos a lo que ella se le acerca para bailar, etc. Luego de un tiempo, aparece Rogelio Castro y comienza la disputa entre Rogelio y David hasta que por un impulso este David toca una piedra y se laavienta a Rogelio lo que le causa la muerte y todos conmocionados le dicen a David que huya antes de que la familia de él lo encuentre a lo que David asiente y se va por diversas partes del norte deMéxico y EE.UU.

Primero llega a casa de sus tíos y los reciben muy bien como es el buen mexicano, comienzan las preguntas con pocas respuestas pues David está todavía atónito por la muerte deRogelio y les dice a los tíos que piensa irse para EE. UU. A lo que ellos le dicen que cayó en la codicia, etc.
Luego con los personajes con los que se relaciona su forma de ser es de Cholo, que es unnarcotraficante de no muchas luces, va ascendiendo; el Chato, primo de David que es estudiante brillante y se convierte en guerrillero; o María Fernanda, hermana del Chato, ecologista y pacifista. Através de ellos se hace una imagen que representa a lo que es nuestra sociedad pero en la época de los ’60.
La inocencia de David contrasta con la mala voluntad de la policía y de los narcos. Con la...
tracking img