Resumen el amante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Amante.
Este libro nos relata la vida de Marguerite Duras donde nos narra su juventud en la cual se consideraba la más hermosa, explicándonos como fue su rostro cambiando y env3ejeciendo, ella considera que a los 18 años ya había envejecido pues su cara adquirió rasgos como una mirada triste, arrugas y la boca mas definitiva y nos cuneta el porqué había sucedido ocurrido su vejez. Cuandotenía 15 años y medio en la ciudad de Indochina estuvo en un pensionado en Saigón donde dormía y comía ahí y tomaba clases en la escuela francesa. Su madre era maestra de secundaria para niñas, consideraba que su madre planeaba el futuro de sus hijos. El hermano menor se convirtió en un simple contable.
Eran niños blancos, tenían vergüenza, por lo cual preferían vender muebles a tener que pasarhambre, y aunque esto no fuera lo esperado eran cocinadas por un criado y servidas por él, en ocasiones se daban el lujo de no querer comer. Ella tenía miedo de sí y de Dios, de hecho creyó que el miedo no la abandonaría.
Relata que todo empezó por su rostro.
Cuando tenía 15 años y medio como era costumbre tomó el autocar en Sadec y como era de siempre su madre les confiaba a los conductores quienesle sentaban a un lado para cuidarla.
La mayor parte del tiempo margarite andaba con los pies desnudos o en sandalias de lona, pero encontró unos zapatos dorados y un sombrero rosa con los cuales iba a todas partes con todas las miradas sobre ella, los vestidos que utilizaba eran confeccionados por la madre o la sirvienta Doris.
Su madre pasaba cada día con desgane de vivir, cometió la tonteríade comprar una casa que no necesitaban, su esposo se encontraba enfermo y a punto de morir y además tenía el mismo mal del que moriría.
La gente le comentaba a Marguerit que su cabello era lo más bonito que tenía, lo cual le hizo pensar que no era guapa decidiendo cortar su cabello lo cual hacía que fijaran la atención ya sea en su mirada o en su sonrisa.
A esta edad ya iba maquillada losamigos de la mamá la invitaban a comer a horas que no se encontraban sus mujeres lo que le hacía reflexionar que realmente la miraban mucho y que no se trataba solo cuestión de belleza si no de carácter, era lo que uno quería ser y creerlo, no se trataban de, los vestidos, el tratamiento de belleza, solo sabía que esto no se encontraba donde las mujeres creen.
Do era la criada que nunca abandonó a lamamá de Marguerit quien aprovechaba poniéndola a bordar sabanas a hacerle vestidos a su hija.
En una ocasión ella le comentó a su madre que lo que quería realizar era escribir, solo que para la madre no tenía mérito pero por encima de todo lo que deseaba era escribir, y sabía que un día se iría y lograría liberarse.
Nos habla sobre el amor que sentía hacia su madre y del odio que también letenía y no solo ella sino también a su familia.
En la cantina de Ream conoció a un hombre rico con una limosina negra.
El hermano menor murió de una bronconeumonía en 3 días ya que el corazón no le resistió, con este suceso fue cuando decidió alejarse de su madre y a partir de ese día ya no supo mas de ellos.
En una de las narraciones relata que su madre y sus hermanos ya están muertossurgiéndole una duda ya que no sabía si los quería ya que los había abandonado y no guardaba algún recuerdo importante convirtiéndose para ella como una escritura corriente.
En diciembre de 1942 falleció el hermano menor.
Su madre fue a vivir en el falso castillo de Luis XIV en compañía de Do donde también murió. Hizo con el castillo una incubadora con 600 polluelos solo que hizo un mal manejo de losinfrarrojos por lo cual fracasó.
Su madre muere en compañía de Do y su hijo mayor, comprendió que su, madre estaba loca de nacimiento.
En una ocasión su madre gritó muy fuerte por la noche, lo cual hizo que se despertaran todos y fueron con ella donde les contó que su esposo y su padre habían muerto a la misma hora y fecha, teniendo como señal el pájaro que en plena noche gritó, esto ocasionaba...
tracking img