Resumen el arte de dirigirse y dirigir

Páginas: 49 (12047 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
PARTE I
COMO PIENSA UN LIDER

1. LA INFLUIENCIA DEL ENTORNO ES NUESTRAS CONDUCTAS COMO LÍDERES

“El ser humano no vive sólo para ser feliz individualmente, sino también para realizar cosas en beneficio de la humanidad”. Harry Truman
Las creencias construyen las conductas del líder.
La mayoría de las personas vive una realidad diferente de lo que su voz interior les dice, una felicidada medias, un sentido parcial de la realización. Muchos anhelan una realidad que con el transcurso de los años se transforma en un ideal lejano en varias áreas de la vida.
Los estudiosos del comportamiento humano coinciden en que los seres humanos nacemos dotados de los recursos necesarios para alcanzar nuestros propósitos mas anhelados.
“Lo que limita nuestro logro de resultados no es lo quesomos sino lo que creemos que somos”. Anthony de Mello.
La solución es un proceso que nace de nuestro interior. Los psicólogos han confirmado una y otra vez que nuestras conductas no se heredan sino que hemos sido influidos por eventos del pasado y por los llamados maestros sociales: la familia, la sociedad, el medio ambiente y la escuela.
Nuestra vida es productos de nuestras decisiones, node las circunstancias, per o la realidad es que somos producto de nuestra forma de tomar decisiones. Si el ser humano cree que los problemas que padece solo provienen del exterior, su forma de pensar es justo la que lo envuelve en ellos. Según Max Weber: “La forma de ver el problema es el problema”.
Mi mensaje es: “No permita que las cosas que no puede hacer interfieran con lo que sí puedehacer.” Concentre primero sus conductas en el desarrollo de sus capacidades y talentos y después trabaje en aquello para lo que goza de menos competencias. Aristóteles expresaba que “la victoria más difícil del ser humano es la que debe lograr consigo mismo”.
Los líderes construyen el camino.
La integridad de nuestros actos es la fuente de nuestro poder. El poder surge del re conocimientocolectivo de nuestros actos y la lealtad se consolidad progresivamente ante nuestra consistencia.
El problemas m as evidente de los líderes actuales es que en su mayoría no son capaces de convertir sus actos en realidad, sino solo en buenas intenciones. Investidas de discursos inspiracionales. La incongruencia entre lo que decimos que queremos en la vida y lo que hacemos también contribuye a disminuirla confianza en nuestras capacidades.
“Los seres humanos no deseamos evolucionar sólo para ser mejores, sino que necesitamos evolucionar para deshacernos de lo que nos hace sentir menos”. H. Lampala.
Hemos sido educados para no ser líderes.
Muchos hemos querido explicarnos de mil maneras nuestra falta de realización en la vida. La virtud de los líderes es que conciben qué quieren y sonexcelentes constructores del cómo, pues saben producir resultados y ponen en acción sus pensamientos. Son duros, firmes y perseverantes hasta el final, terminan las cosas y cumplen en el tiempo justo y con eficiencia. Para ellos la postergación es el primer paso hacia el fracaso.
La cultura individualista y su efecto en el liderazgo.
Una cosa si sé y es que el liderazgo no se presenta en la soledad,no es un evento creado por la casualidad, no es un resultado espontáneo. Más bien, se trata de un proceso que se construye palmo a palmo, en conjunto con otros y no en el individualismo, el aislamiento o la soledad. El éxito se cristaliza cuando actuamos en conjunto; el éxito de un líder es producto de su habilidad para triunfar con otros. El primer paso del proceso para aprender a ser líderes enriquecer nuestra capacidad de triunfar con las demás personas.
El liderazgo es consecuencia de la costumbre de cultivar las relaciones. Crecimos en el mundo del “yo”, no del “nosotros”; buscamos nuestro bienestar, sin importarnos el de otras personas. Esta conducta antinatural y adversa a la integración de propósitos se revertirá siempre que seamos líderes de otros seres humanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte De Dirigir Y Dirigirse
  • EL ARTE DE DIRIGIRSE Y DIRIGIR
  • El Arte de dirigir
  • EL ARTE DE DIRIGIR
  • la era del dirigible
  • Qué es dirigir
  • Dirigir
  • Dirigir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS