Resumen (El Arte de hablar en público)

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
El Arte De Hablar En Público:

1. Conceptos Generales Sobre Oratoria: El hombre desde mucho tiempo atrás por su condición natural de ser social y griego, siempre ha necesitado transmitir susvivencias e impresiones, la oratoria siempre ha demostrado ser un medio oral efectivo, aun en estos tiempos con tanta tecnología, su uso aun sigue siendo vigente de esmero en los estudios para que logremosun dominio de correcta utilización.

La Oratoria nos va a permitir expresarnos principalmente de manera oral, tenemos que hablar con mucha claridad y facilidad sin demostrar miedo, para poderdemostrar seguridad y transmitir correctamente el mensaje, la oratoria tiene dos palabras que se usan frecuentemente la retórica y la elocuencia.

Estos términos están relacionados con la oratoria porque podemos tomar sinónimos pero no sus significados, otros autores presentan marcas diferentes a la oratoria, algunos autores dicen que no hay que confundir al verdadero orador con un charlatánverbielocuente.

Tenemos que tener muy presente que la oratoria está relacionada con las ciencias sociales, dice que estas ciencias son las que desenvuelven mejor a la persona, cuando la persona logradesenvolverse bien al público incomunicado le parece de muy buen gusto, la oratoria debemos tener en cuenta que nos enseña a que nos podamos desenvolver mejor a través de un público muy grande y a hablarcon elegancia, nos ayuda a conocer y a utilizar mejor nuestro lenguaje y que discutamos de manera eficaz nuestro discurso, para que la oratoria llegue a ser exitosa necesitamos de mucha prácticaconstante.


2. Breve Reseña Histórica De La Oratoria: Los griegos cobraban las vigencias actuales de la globalización de la sociedad, la oratoria tiene grandes civilizaciones como la: clásica, griegay latina, la oratorio desde épocas preincaicas, según cronistas e historiadores hizo uso de la expresión oral, no solo para que transmitamos nuestros pensamientos y sentimientos para preservar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de hablar en publico
  • El arte de hablar en publico
  • El arte de hablar en publico
  • Arte de hablar en publico
  • El arte de hablar en publico
  • El Arte De Hablar En Público
  • El Arte De Hablar En Publico
  • El Arte De Hablar En Publico 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS