Resumen el arte de la guerra

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
DELINCUENCIA JUVENIL

Integrantes:
Laura Cardona Santamaría
Daisy Johana Henao
Estefanía Gutiérrez Jaramillo
Andres Felipe Alzate
Frank Wilder Cano

PROFRESORA
CAROLINA TABARES

FACULTAD DE QUIMICA FARMACEUTICA
PROGRAMA
TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA
MEDELLIN – ANTIOQUIA
2011
¿Qué es delincuencia juvenil?

El concepto de delincuencia juvenil se define como el actovandálico o delictivo realizado por jóvenes o menores de edad, es considerado delincuente aquel individuo que comete un delito reiteradas veces o reincide en el acto vandálico.

En los diferentes sistemas de gobierno existen procedimientos para el control de estos actos como lo son los centros de detención juveniles, el acto de delincuencia juvenil recibe gran atención de la gran mayoría de los medio decomunicación ya que los toman como referencia del estado actual de la moral general del país o comunidad, las causas de los delitos juveniles tienen diversas teorías de las cuales no todas se pueden tomar como ciertas y se refieren por lo general al comportamiento psicosocial que presente el individuo.

Tomando una referencia histórica podemos observar que el índice de crímenes y delitoscometidos ha estado aumentando gradualmente desde mediados del siglo XX, también se detecta que la edad entre las cuales aumenta este comportamiento es entre los quince y veinticinco años de edad, desde el aspecto de la criminología siempre se deben tomar bases en los crímenes juveniles ya que cualquier crimen cometido en la adultez es resultado de algún trastorno o problema iniciado en la juventud,otras de las causas asociadas a la delincuencia juvenil son : la esquizofrenia, trastornos conductistas/mentales, estrés postraumático, trastorno de conducta o trastorno bipolar.

Teoría de la Elección Racional: esta teoría simplemente se refiere a que el comportamiento del individuo no es más que una elección racional del mismo y no es ligada a su entorno o las circunstancias en que se desarrollaTeoría social de la desorganización: esta teoría se centra en la cultura y en lo que podría producir hechos como la ruptura de familias y los valores y como este puede incidir en este comportamiento y por tanto dice que un 16 por ciento de los niños no realizarían algo malo mientras un 26 por ciento de los adultos harían algo ilegal.

Teoría de subculturas: esta teoría se relaciona con ladificultad de los jóvenes por alcanzar objetivos y ser reconocidos en la sociedad, generalmente vemos que dichos jóvenes toman caminos adversos orientados a la delincuencia como resultado de dicho fracaso. Estas “subculturas” se crean para lograr un estatus dentro de un grupo reducido de personas donde el individuo sentiría de alguna manera el reconocimiento por parte de estas personas.

Teoríade asociación diferenciada: esta teoría analiza a los jóvenes de una manera grupal donde reafirma que el joven es inducido por compañeros criminales de los cuales aprendes las destrezas delictivas por medio de la presión social a la que se ven enfrentado por parte de su entorno.

Teoría del diferenciado: Se refiere a que la sociedad en ocasiones tiende a “etiquetar” al joven como criminal y asu vez este asume este papel por esto se le facilita aun mas delinquir, jóvenes de crianza humilde son comúnmente señalados por lo cual los defensores de esta teoría afirman que hay gran cantidad de jóvenes de clase baja delincuentes.

Delincuencia juvenil como fenómeno masculino: este es un fenómeno que se presenta y se demuestra con cifras, el índice de delitos masculinos es mayor que elfemenino, se cree según investigaciones que esto sucede ya que el género masculino de acuerdo a su cultura tiende a demostrar su masculinidad con comportamientos tales como la agresividad, atrevimiento, competitividad etc. Por esto se dice que está más propenso a delinquir, la expresión de sus ideales también tienden a generar en ellos un comportamiento antisocial y criminal.

Trastornos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del arte de la guerra
  • Resumen del arte de la guerra
  • arte de la guerra resumen
  • Resumen arte de la Guerra
  • resumen del arte de la guerra
  • EL ARTE DE LA GUERRA RESUMEN
  • El Arte de la Guerra Resumen
  • Resumen del arte de la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS